Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cortometraje en el que actúa Camila Arteche gana como el ‘Mejor del Año’ en el FilmGate

CUBA

Cortometraje en el que actúa Camila Arteche gana como el ‘Mejor del Año’ en el FilmGate

El Festival FilmGate en Miami otorgó el prestigioso premio al audiovisual ‘Un pequeño corte’

¡La artista cubana Camila Arteche está de celebración! Según dio a conocer en sus redes sociales, el audiovisual Un pequeño corte, en el que participa como actriz y productora asociada, ganó el premio al Mejor Cortometraje del Año en el Festival FilmGate de Miami.

“¡Ganamos! Ayer fue la presentación de los mejores trabajos en la 9.ª edición del FilmGate, donde mi directora Mariana Serrano ya había ganado el Womens Director Month 2022 y ahora nos llevamos el premio a Mejor Cortometraje del Año con Un pequeño corte”, contó en Instagram.

“Me siento tan orgullosa de haber formado parte de este proyecto, de su propósito y su mensaje. Enhorabuena, Mariana Serrano, Mark Pulaski, Lucía Malagón y a todo el equipo y mis felicitaciones para todos los participantes por seguir apostando por el arte”, concluyó.

El audiovisual había recibido con anterioridad el máximo galardón también en la selección Best of the best en el FilmGate, festival que tiene como objetivo promover cortos, documentales, series web, videos musicales de cineastas, actores y estudios de producción en Florida.

Un pequeño corte, estrenado en el 2021, es un cortometraje de 14 minutos dirigido por Mariana Serrano. La historia versa sobre Elizabeth, encarnada por Lucía Malagón, una niña de seis años que luego de cortarse el cabello en la escuela se ve obligada a enfrentar a su madre Ana, interpretada por Camila Arteche.

Ana representa a una mujer cubanoamericana de carácter fuerte, que pretende que ella y su hija encajen en los cánones de belleza, pese a que la pequeña se rehúsa y trata de hallar su propia identidad.

Proyectos de Camila Arteche en la actualidad

Camila Arteche, de 32 años, sigue cosechando notoriedad en su carrera profesional, ahora no solo como actriz sino también como productora asociada. Uno de sus más recientes éxitos llegó en junio pasado, cuando conquistara el premio a Mejor Actuación en el Hollywood North Film Awards, por el corto, Boxeadora, en el que figura como protagonista.

Asimismo, ha estado inmersa en el rodaje de Juego de Mentiras, la nueva novela de Telemundo en la que interpreta el papel de una periodista. Según ha contado, para esta producción se levantaba a las 5:00 a.m. para llegar a los estudios apenas una hora después.

Una vez en el estudio, se sometía a una prueba de COVID-19 y esperaba los resultados para dirigirse al camerino, donde ya tenía listo el vestuario para el día.

Justo este viernes, la actriz reveló en sus redes sociales que ya concluyó el rodaje de esta telenovela, y mostró imágenes de la despedida del equipo, con la esperanza de volver a coincidir.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba