Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Camila Arteche recibe premio de actuación por el corto ‘Boxeadora’

FARÁNDULA

Camila Arteche recibe premio de actuación por el corto ‘Boxeadora’

«El audiovisual obtuvo además, los premios de Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Cortometraje del Hollywood North Film Awards»

Cortometraje Boxeadora Camila Arteche (2)

Camila Arteche recibe premio de actuación por el corto ‘Boxeadora’. (Captura de pantalla © Boxeadora – YouTube)

La cubana Camila Arteche recibe premio de actuación por el cortometraje Boxeadora, audiovisual en el que encarna el papel protagónico.

«Una no trabaja para los premios. Trabajo para mí, porque me apasiona y para la gente, porque amo crear consciencia contando historias. Pero… Mi gente, ¡qué felicidad cuando reconocen el esfuerzo! Y esta alegría la quiero compartir con ustedes, que siempre están aquí» ha dicho la joven radicada en Miami a través de sus plataformas digitales.

El premio fue entregado por el Hollywood North Film Awards, cuya «misión es promover y premiar películas desgarradoras, que construyen el mundo y que impulsan a los personajes que amplían los límites de la narración en Canadá y en todo el mundo» según refiere su página oficial.

En su cuenta de Instagram, donde tiene cerca de 500 mil seguidores, la también presentadora dio a conocer la noticia, en la que añadió que fue premiado además, por la «Mejor Fotografía, a cargo de Alexander González, Mejor Maquillaje y Peluquería realizada por Magdalena Álvarez y Mejor Cortometraje, bajo la dirección de Oldren Romero.»

Sobre el material, en una entrevista que Arteche concedió hace unos años al sitio DeporCuba, dijo que tuvo que hacer «tres meses de entrenamiento de boxeo. Me encantó. Nunca pensé que llevara tanto de uno, porque es un gran desgaste.»

Además, ofreció su punto de vista sobre la necesidad de una mayor equidad de género en este deporte al decir “Sobre el boxeo, creo que el hecho de que las mujeres en Cuba no lo practiquen es una de las tantas discriminaciones que experimentan… En el fondo creo que no es tan agresivo, es decir, se utilizan bastantes medios de protección”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

Trayectoria de Camila Arteche

Camila Arteche Pazó nació en la capital cubana en el año 1990 y se ha destacado como actriz, presentadora e influencer en las redes sociales, esto último principalmente desde que se radica en los Estados Unidos, en el 2020.

Desde muy pequeña se interesó por la actuación, estudió en la Escuela Nacional de Artes (ENA) y a los 17 años realizó su primer trabajo profesional en la telenovela cubana Aquí Estamos.

Ha incursionado en la radio, la televisión, el cine y el teatro con los grupos El Público de Carlos Díaz y Jazz Vila Projects de Jazz Vilá. A pesar de ser joven, su trabajo ha alcanzado el reconocimiento dentro y fuera de la Isla, no solo por importantes premios de actuación, sino por el creciente número de fanáticos en sus redes sociales.

Un aspecto distintivo en su carrera ha sido su postura sobre la equidad de género y el empoderamiento femenino, muestra de ello fue su reacción, recientemente, ante la controversia generada por la pérdida de peso de la cubana.

A lo que Camila no dudó en aclarar su punto de vista, asegurando que “Ni tú, ni yo tenemos el derecho o la autoridad para opinar sobre el cuerpo de alguien más. Mucho menos para validar que estando más delgada o no se ve mejor, está más saludable o es más feliz.”

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba