CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Costa Mágica, otro crucero con coronavirus que podría atracar en Cuba

Noticias de Cuba

Costa Mágica, otro crucero con coronavirus que podría atracar en Cuba

Se estima que en dos días estaría arribando a puerto cubano

El crucero Costa Mágica, infectado con coronavirus, deambula por el Caribe y podría dirigirse a puerto cubano, tal como hizo la semana pasada el crucero británico MS Braemar, según informa el diario digital de la isla de Martinica La1ere.

De acuerdo con una viajera que va a bordo del barco la situación “es insostenible”. Ya son 88 personas aisladas por sospecha de coronavirus, del total de 970 que van en el Costa Mágica.

Costa Mágica un nuevo crucero con coronavirus llegaría a Cuba

Costa Mágica un nuevo crucero con coronavirus llegaría a Cuba. (WIKIPEDIA)

El crucero solo cuenta con 3 médicos y un número muy pequeño de enfermeras, en una tripulación de alrededor de 70 personas. Los geles hidroalcohólicos están agotados y el material protector como guantes y mascarillas ya es insuficiente.

La1ere señala fuentes dentro de la directiva del Costa Mágica que sitúan al buque a solo dos días de puertos cubanos y que por la necesidad de ayuda urgente estaría desembarcando en la nación comunista.

Sin embrago, no ha existido de momento una confirmación por parte de las autoridades cubanas.

Costa Mágica es un crucero de la línea Costa Crociere inaugurado en 2004 y construido en la misma plataforma que la clase Destiny de Carnival Cruise Lines. Costa Mágica rinde homenaje a algunos de los destinos más famosos de Italia, incluidos Positano, Portofino, Bellagio y Sicilia, que se incorporan a sus salas públicas y restaurantes.

El 12 de marzo, se informó que dos pasajeros a bordo fueron examinados positivamente para COVID-19 mientras estaban en cuarentena en Martinica. Al barco le prohibieron entrar en varios puertos marítimos, incluidos Granada, Tobago, Barbados y Santa Lucía, debido a que llevaba más de 300 ciudadanos italianos a bordo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top