Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Costa Rica emite orden de captura internacional contra sacerdote pederasta

Mundo

Costa Rica emite orden de captura internacional contra sacerdote pederasta

Según la Dirección de Migración, Mauricio Víquez salió del país después de conocer la denuncia penal en su contra y hasta el momento se desconoce su paradero

Costa Rica emite orden de captura internacional contra sacerdote pederasta.

Costa Rica emite orden de captura internacional contra sacerdote pederasta. (LA NACIÓN).

La misma semana que el Papa Francisco recibirá en el Vaticano a los obispos de la iglesia para discutir el tema de los abusos sexuales, un juzgado de Costa Rica emitió la orden de captura internacional contra el sacerdote católico, Mauricio Víquez, acusado de pederastía.

El cura, quien hasta 2017 fue portavoz eclesial en temas de familia, salió del país a principios de enero, luego de conocer la denuncia en su contra. El Arzobispo de San José, Rafael Quirós, dijo que se desconoce su paradero.

La denuncia por abuso sexual que enfrenta Víquez caduca en septiembre, cuando se cumplirán 10 años de que la víctima cumplió la mayoría de edad. A esta se suman nueve denuncias canónicas por supuesta pederastía en los últimos años. Los denunciantes sob hombres que señalan haber sufrido abuso, pero por haberlo padecido antes del 2003, sus casos están prescritos.

“Nos preocupa que este caso quede impune como quedaron los abusos que muchos otros sufrimos de parte de este mismo sacerdote”, declaró e vocero de los denunciantes, Michael Rodríguez.

Ante las numerosas denuncias de abuso a menores por parte de sacerdotes católicos, la Santa Sede ha prometido cero tolerancia para sacerdotes que incurran en estos delitos. La respuesta ha sido distinta en cada país, pero del 21 al 24 de febrero se abordará el tema con la jerarquía clerical.

 

Con Información de Infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top