Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Covid-19 en Italia: Registran impactante cifra de muertes en un día

Mundo

Covid-19 en Italia: Registran impactante cifra de muertes en un día

Suman los 52.850 fallecidos en el país europeo desde el inicio de la pandemia

Covid-19 en Italia Registran impactante cifra de muertes en un día

Covid-19 en Italia: Registran impactante cifra de muertes en un día.(Foto: PxHere)

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Italia ha registrado 822 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, volviendo a cifras que no se obtenían desde marzo pasado. Con la nueva cifra asciende a 52.850 el total de fallecidos teniendo en cuenta desde que se inició la pandemia.

El último número de nuevos contagios es de 29.003, una cifra que por muy poco supera a los cerca de 26.000 del día de ayer. Igualmente, se han realizado hasta 232.000, lo que equivale a un número superior de pruebas realizadas.

De esta forma, las cifras parecen confirmar la tendencia de que la curva de contagios se está estabilizando relativamente, todo lo contrario, a la de muertos. No obstante, el porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas ha vuelto a subir al 12,4 % después de haber descendido este miércoles al 11,2 %.

En las últimas horas murieron cien personas más que el día anterior, y es la segunda vez en esta segunda oleada que se superan los 800 fallecidos en un día. Por su parte, los casos totales de contagios por Covid-19, ya superan el millón y medio (específicamente 1.509.875) y los hospitalizados hasta el momento son 34.038, lo cual representa menos ingresos que ayer.

Asimismo, han disminuido, aunque muy ligeramente, los ingresados en cuidados intensivos, que son 3.846, sólo dos menos que ayer.

Por otra parte, y tristemente, también sigue aumentando la lista de médicos fallecidos a causa de la pandemia, puesto que ya suman un total de 217 muertes, así lo reporta el portal de la Federación nacional de colegios médicos, que mantiene una actualización constante caso a caso.

Mientras tanto, el Gobierno sigue trabajando en la redacción del nuevo decreto que debe entrar en vigor el 4 de diciembre, para sustituir al actual y que, por lo tanto, determinará las restricciones durante el periodo navideño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top