Connect with us

Covid-19 obliga a chef cubana Maricel Presilla a cerrar su restaurante en Nueva York

Estados Unidos

Covid-19 obliga a chef cubana Maricel Presilla a cerrar su restaurante en Nueva York

“Los alquileres se pagan, aunque no nos permitan abrir el restaurante”, explicó la fundadora de Cucharamama

chef cubana Maricel Presilla

Chef cubana Maricel Presilla (Foto: Maricel Presilla-Facebook)

La chef cubana Maricel Presilla se vio obligada a cerrar las puertas de su emblemático restaurante “Cucharamama”, en New York, tras más de una década de intenso trabajo.

Según explicó la también escritora y experta mundial en cacao y chocolate en una reciente entrevista concedida a la agencia Efe, la situación del coronavirus en Estados Unidos continúa siendo grave y muchos negocios —como el suyo— obligados a cerrar durante casi seis meses, les fue imposible resistir.

“Los alquileres se pagan, aunque no nos permitan abrir el restaurante”, explicó la fundadora de “Cucharamama”, ubicado en el 233 de Clinton Street, Hoboken. “Las medidas que se han tomado son muy duras para nosotros porque no podemos servir comidas dentro del local (…) Mi comida es de experiencia, de comer bien. No concibo otro tipo de restaurante. Todos mis platos tienen una historia, todos son parte de quien soy yo”.

“Muchos de nuestros clientes se han marchado a sus casas de campo a pasar este confinamiento prolongado y muchos negocios están intentando cambiar de estado en busca de restricciones comerciales menos severas”.

It is with the deepest sadness that I am announcing the permanent closing of our beloved restaurant Cucharamama (mother…

Publicada por Maricel Presilla en Domingo, 26 de julio de 2020

Asimismo, la chef explicó que la mezcla de la pandemia, los disturbios raciales y los enfrentamientos callejeros han convertido a Nueva York en una ciudad fantasma. Sin embargo, no se muestra pesimista, todo lo contrario.

“Nueva York se va a recuperar y yo tengo muchos proyectos nuevos”, adelantó.

¿Quién es Maricel Presilla?

Nacida en Santiago de Cuba, Presilla es especialista en el arte culinario de América Latina y España. Con el paso de los años, también se ha convertido en una de las mayores conocedoras del cacao en el mundo, participando en numerosos estudios. A la par, es una de las fundadoras de los International Chocolate Awards, con sede en Londres.

En 2012 fue galardonada por la James Beard Foundation como la mejor chef del año.

De acuerdo con la agencia de noticias, Maricel fue la primera chef en cocinar en la Casa Blanca. La cubana fue invitada por la ex primera dama, Michelle Obama, para preparar un menú especial basado en platos latinoamericanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top