Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Covid Party”, cubanos hacen fiesta sin temor a contagiarse de coronavirus

Coronavirus en Cuba

“Covid Party”, cubanos hacen fiesta sin temor a contagiarse de coronavirus

La celebración fue con nasobucos mal puestos, cerveza en mano y reguetón

Cubanos hacen fiesta en medio de la pandemia del coronavirus (MAYARÍ AVENTURERO/FACEBOOK)

Pese al aumento de casos positivos y muertes a causa del coronavirus Covid-19 en Cuba, algunos siguen sin acatar las medidas preventivas como el distanciamiento social y hasta hacen fiestas compartiendo cervezas.

La cuenta de Facebook Mayarí Aventurero publicó un video con el mensaje “Covid Party, no se puede ser más irresponsables”, donde se ve a varias personas bailando a ritmo de reguetón e ingiriendo bebidas alcohólicas como si no hubiera peligro de contagiarse de la nueva enfermedad.

Aunque todos portan nasobucos, no los tienen puestos como debe de ser y mucho menos se respeta la distancia de al menos un metro y medio para reducir la propagación.

En los comentarios, usuarios descargaron su enojo a la celebración y coincidieron en que la fiesta fue un acto de irresponsabilidad e ignorancia.

“Esta gente me deja sin palabra a mí y al resto del mundo cuando vean esto, es la mata de la ignorancia”, escribió Mirlania Erania.

Milagros Marjorie Valle Puig mencionó que por personas irresponsables como las que estaban en la fiesta se van a llenar los hospitales de enfermos con Covid-19.

“Ahí tienen a 10 o 15 personas más para las estadísticas del coronavirus, el que por su gusto muere que la muerte le sepa a gloria”, comentó el usuario William Cruz.

Covid Party.No se puede ser mas IRRESPONSABLES

Publicada por Mayarí Aventurero en Martes, 14 de abril de 2020

En varias localidades del territorio cubano siguen ocurriendo aglomeraciones de personas, la mayoría son colas masivas por el desabastecimiento de alimentos y productos de aseo.

Sin embargo, tal como la fiesta mencionada, en redes sociales se han reportado aglomeraciones sin necesidad e irresponsables como la ocurrida en una tienda de helados en La Habana o en el bulevar de Sancti Spíritus.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó este miércoles que Cuba ya tiene 814 casos confirmados de Covid-19, además de 2.466 sospechosos, 151 personas recuperadas y 24 defunciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top