Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aglomeración en La Habana para comprar helado, pese al aumento de casos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Aglomeración en La Habana para comprar helado, pese al aumento de casos de coronavirus

Se sigue sin respetar la distancia entre personas para disminuir la posibilidad de contagio

Aglomeración en La Habana para comprar helado (JUAN MADRAZO/FACEBOOK)

En redes sociales siguen reportándose aglomeraciones en diversos puntos de Cuba, pese a que los casos positivos de coronavirus Covid-19 van en aumento y existe la amenaza de ser detenido por el cargo de “propagación de epidemia”.

La mayoría de estas situaciones son por la falta de alimentos en las tiendas y mercados, pero también están ocurriendo con actividades que no son de primera necesidad.

El usuario de Facebook Juan Madrazo Luna reportó con varias fotografías una cola de personas que intentaban comprar helado. Las imágenes muestran que algunas personas en la cola portan nasobucos, pero no respetan el distanciamiento de al menos un metro y medio.

“Esto es un retrato que ya se hace cotidiano y no es para comprar proteínas como pollo, picadillo de pavo o de res, es una cola para comprar helados en Tina”, escribió Madrazo.

Estas imagenes en desarrollo se ubican en.el Mercado de 23 y C en el Vedado, Municipio Plaza de la Revolución uno de los…

Publicada por Juan Antonio Madrazo Luna en Martes, 7 de abril de 2020

Agregó que las aglomeraciones para alimentos, desabastecidos en mercados minoristas y en la Cadena TRD, se dan en los municipios con más casos confirmados, por lo que es latente el riesgo de propagación.

En la publicación se responsabiliza de las aglomeraciones al Ministerio del Comercio Interior y además al Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

Ayer lunes, también en Facebook, se reportó la alta presencia de personas en el bulevar de Sancti Spíritus sin que se respete el distanciamiento.

Según los datos de la Policía Nacional Revolucionaria, durante los últimos días ya se detuvieron a 56 personas acusadas de los delitos de “propagación de epidemia” y “desobediencia”.

Ayer lunes, autoridades en Santiago de Cuba decretaron un “toque de queda” a partir de las 7 de la noche, hora en la que todos los ciudadanos deben estar en sus hogares y los negocios cerrados.

Únicamente se permite estar en las calles a quienes a esa hora aun están camino a su vivienda o necesitan salir por una situación urgente.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que Cuba ya tiene en sus registros 396 casos positivos de la nueva enfermedad, 1.752 personas sospechosas de portarla, 27 recuperadas y 11 defunciones.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario

    8 abril, 2020 at 11:47 am

    LO QUE DEBEN HACER LA PILICIA ES TRATAR DE MANTENER AL PUEBLO EN SUS CASA NO MIRAR LOS TUMULTOS DE TANTAS PERSONAS POR TAN SÓLO COMPRAR ELADO .A ESTO NO SE LE LLAMA MEDIDAS PREVENTIVAS. DEBEN ACTUAR COMO ES DEVIDO PARA QUE RESPETEN Y SEPAN QUE DEVEN AVITAR CONTAGIOS. ESTÁN JUGANDO CON ESTÁ PANDEMIA O ES QUE NO EXISTE CONTROL NI RESPETO A LAS AUTORIDADES.SIGAN ASÍ QUE VAN BIEN!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top