NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Decretan “toque de queda” en Santiago de Cuba a causa del coronavirus

Coronavirus en Cuba

Decretan “toque de queda” en Santiago de Cuba a causa del coronavirus

A las 7 de la noche cerrarán todos los establecimientos y nadie podrá estar en las calles

Autoridades cubanas decretaron toque de queda (PORTAL DEL CIUDADANO)

Al confirmarse más de 20 casos positivos de coronavirus Covid-19 en Santiago de Cuba, las autoridades decretaron un “toque de queda” para esta ciudad, así como otras medidas para reducir las posibilidades de contagio.

El Consejo de Defensa provincial informó en rueda de prensa que el confinamiento obligatorio inicia después de las 7 de la noche y nadie puede estar en las calles, solamente quienes tengan que circular por emergencia o fuerza mayor para llegar a sus hogares.

Las autoridades ordenaron el cierre de mercados, tiendas, empresas estatales o privadas a partir de las misma hora y se pidió cumplir con el distanciamiento social procurando que tanto ancianos como niños permanezcan en casa debido a que son los grupos de mayor riesgo ante la enfermedad.

También señalaron que para evitar “actividad económica no autorizada” y “violación a normas sanitarias” habrá un despliegue de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en las comunidades y zonas públicas donde pueda haber reuniones de personas.

Por ello se advirtió que los policías tienen la facultad de cerrar los establecimientos que no cumplan con el aislamiento social y llevar a un “centro para albergados” a las personas encontradas en las calles.

No se descarta que el “toque de queda” sirva de pretexto para que el Gobierno autorice actos represivos contra opositores y se les acuse de “indisciplinas sociales”.

La semana pasada se decretó un aislamiento en toda una comunidad de Pinar del Río, luego de que se confirmara la transmisión local de la nueva enfermedad.

Las autoridades pusieron en marcha una restricción de salida y entrada, además de reforzar las pesquisas, en el consejo popular El Canal en el municipio Consolación del Sur.

El gobierno también ha ordenado confinamiento obligatorio en el municipio de Cárdenas, en Matanzas, y en el barrio El Carmelo en La Habana, tras brotes detectados de Covid-19.

En redes sociales, se denunció un operativo policial en el municipio Batabanó, en Mayabeque, mediante el cual se aislaron por la fuerza a 13 personas que dieron positivo a coronavirus.

Los hechos ocurrieron en la calle 68 luego de que personal sanitario del gobierno detectó el brote, aunque no se ha confirmado si fue a través de los test llamados “pruebas rápidas” donados por China.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top