NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Operativo policial en Batabanó aísla por la fuerza a 13 sospechosos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Operativo policial en Batabanó aísla por la fuerza a 13 sospechosos de coronavirus

Hasta el momento, las cifras oficiales hablan de 320 casos positivos al Covid-19 en todo el país

Un operativo policial en el municipio Batabanó, provincia de Mayabeque, aisló por la fuerza a 13 personas por dar positivas a las pruebas de coronavirus, según denunciaron fuentes en las redes sociales.

Los acontecimientos tuvieron lugar la tarde del domingo 5 de abril en la calle 68, cuando las autoridades sanitarias detectaron el brote de la enfermedad. No se ha podido confirmar si los test que practicaron son las llamadas “pruebas rápidas” que el gobierno cubano recibió como una donación de parte de China.

Operativo policial en Batabanó aísla por la fuerza a 13 sospechosos de coronavirus

Operativo policial en Batabanó aísla por la fuerza a 13 sospechosos de coronavirus. (FACEBOOK/LATIGO CUBANO)

Estos reactivos revelan en cuestión de minutos si la persona está infectada con el Covid-19, pero en varios países ha sido cuestionada su efectividad.

Las imágenes del suceso muestran cómo un autobús marca “Girón” de varios años de antigüedad es el vehículo utilizado para el traslado del grupo hacia un centro de reclusión, al tiempo que dos carros patrullas guían el operativo.

Según usuarios que comentaron en la publicación de “El Látigo Cubano” en Facebook, el contacto emisor de la enfermedad sería una joven mujer que regresó hace poco desde Nicaragua.

La mujer dio positivo al igual que su niño y madre, y el operativo montado en la tarde del domingo responde al aislamiento obligatorio de todas las personas que tuvieron contacto con los enfermos.

Publicada por El Latigo Cubano en Domingo, 5 de abril de 2020

Cuba acumula 8 fallecidos por la pandemia al tiempo que 320 personas han sido diagnosticas con el coronavirus, solo 15 de ellas se han recuperado.

En todo el país hay presencia del virus, y los últimos territorios en sumarse fueron la Isla de la Juventud y Mayabeque. En el municipio especial, la tasa de mortalidad del virus es de un 100%.

El gobierno cubano mantiene un intenso control sobre la situación del coronavirus, incluso llega a amenazar a los médicos cubanos si publican estadísticas reales de los casos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top