NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran aislamiento por coronavirus en comunidad de Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Declaran aislamiento por coronavirus en comunidad de Pinar del Río

En el lugar ya se registran contagios locales del coronavirus Covid-19

En Cuba hay 186 casos de coronavirus Covid-19 (HERALDO)

Una comunidad completa en Pinar del Río ha sido puesta en aislamiento debido a la transmisión local del coronavirus Covid-19, que registra 186 casos positivos en todo el país.

El medio local Radio Guamá emitió un comunicado acerca de la medida implementada a los habitantes del consejo popular El Canal en el municipio Consolación del Sur.

Julio Cesar Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia, agregó que también activó la Zona de Defensa de la localidad.

El Canal, hasta el momento, registra dos contagios locales de Covid-19, por lo que se puso en marcha la restricción de entradas y salidas de este lugar.

Además, habrá una “distribución” de medicamentos, alimentos y productos de aseo en la comunidad, lo cual actualmente está desabastecido en el territorio cubano.

También arribarán al lugar personal del Ministerio de Salud Pública (Minsap) para intensificar las pesquisas en casos positivos o sospechosos y crear áreas de aislamiento.

Aunque se están aplicando varias medidas restricción para disminuir los contagios, el gobierno aun no declara un “estado de emergencia” por lo que sus acciones están cayendo en la inconstitucionalidad.

En los últimos días se han publicado fotografías de calles de la Isla sin gente pero a la vez se reportan aglomeraciones de personas frente a tiendas debido a al escasez de productos básicos.

El último reporte de Minsap, además de los casos positivos, señala que 2.837 personas son sospechosas de portar el virus, 8 ya lograron recuperarse y seis fallecieron a causa de la nueva enfermedad.

Hasta el momento, en 205 países se han reportado 845.651 casos positivos y 41.437 defunciones. Tras China e Italia, ahora Estados Unidos es la nación más afectada por el Covid-19.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top