MUNDO
Coyotes que asesinaron a dos cubanos en Colombia son condenados a 50 y 45 años de prisión
Dunieski y Edelvis fueron degollados con un arma blanca en la ciénaga de Matuntugo, en el Golfo de Urabá
Dos coyotes colombianos acusados de asesinar brutalmente a los cubanos Dunieski Eliades Lastre y Edelvis Martínez Aguilar en septiembre de 2016 fueron sentenciados este lunes a 50 y 45 años de prisión, informó la agencia EFE.
Un juez federal del Distrito Sur de Florida condenó a Jhoan Stiven Carreazo Asprilla, de 23 años, y Carlos Emilio Ibargüen Palacios, de 27, por tráfico ilegal de personas teniendo en cuenta la agresión sexual y el homicidio cometido contra dos migrantes cubanos que atravesaban el Tapón del Darién, rumbo a Estados Unidos.
Dunieski y Edelvis fueron degollados con un arma blanca en la ciénaga de Matuntugo, en el Golfo de Urabá. Poco antes, Edelvis había sido violada por uno de los coyotes. Liober Santos Corria, sobreviviente de la agresión y pareja de la mujer, relató a las autoridades que los traficantes les cobraron 1.500 dólares a cada uno por pasar la frontera con Panamá.
A mitad del camino les exigieron más dinero, pero como no tenían, los despojaron de sus pertenencias, abusaron sexualmente de la joven y posteriormente la asesinaron. Liober fue herido y, junto con las otras dos víctimas, lanzado al mar, donde fue rescatado por un pescador.
Jhoan Stiven Carreazo Asprilla y Carlos Emilio Ibargüen Palacios se habían declarado culpables de alentar e inducir a extranjeros a migrar a EE.UU junto con el también colombiano Fredis Valencia Palacios, quien fue condenado en diciembre pasado a 15 años de prisión en Florida.
La investigación del caso reveló que desde noviembre de 2014 se dedicaban al tráfico de personas.
Los tres “realizaron un viaje fatal de contrabando de personas por el cual dos víctimas pagaron el precio final”, expresó la fiscal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan, en declaraciones a la agencia de noticias.
cita
13 febrero, 2019 - 8:50 AM at 8:50 AM
No entiendo las leyes, por qué prisión para unos asesinos.
Peba de muerte y rapidito a esas escorias.