NOTICIAS DE CUBA
Crece el robo de motorinas eléctricas en Ciego de Ávila
La policía dice tener un plan para detener estos hechos delictivos
Una de las provincias con mayor uso de las llamadas motorinas eléctricas, traídas desde el exterior por los propios cubanos, es Ciego de Ávila. Tal cual, ha proliferado a gran escala el robo de estos medios de transporte.
En tan solo una semana un total de seis vehiculos fueron sustraídos de sus dueños en el parqueo del Hotel Ciego de Ávila, perteneciente a la Cadena IslaZul.
Las autoridades policiales ante lo reiterado de los sucesos dicen haber ideado un plan para combatir el delito. Las declaraciones fueron realizadas por un mayor del MINIT, quien hizo entrega a sus dueños de ocho motorinas robadas la noche del 14 de febrero, es decir, casi mes y medio después la policía pudo rescatarlas.
“Cuatro se devolvieron en funcionamiento y dos en piezas, ocupadas en diferentes puntos, no solo de la capital avileña. Fueron halladas en una casa ubicada en la calle Maceo, esquina a Chicho Torres; otras tres en calle Quinta y H, en el reparto Rivas Fraga; una en manos de un mecánico, en el poblado de Vicente; y la otra que había sido vendida en Gaspar, cabecera del municipio de Baraguá”, según publica el diario local Invasor.
Además refiere el rotativo que los ciudadanos en posesión de las mismas “de manera voluntaria, comenzaron a ubicar el lugar y las personas a las cuales se las habían comprado”.
Sin embargo hay otras investigaciones pendientes desde el 31 de diciembre, fecha también aprovechada por los ladrones para robar varias de estas motos.
Con información de CubitaNow
Víctima
2 abril, 2019 - 3:52 PM at 3:52 PM
Desde septiembre 2018 están esos robos sucediendo. De dentro de mi casa robaron una forzando la entrada y a fecha de hoy no se sabe nada de su paradero