Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crece un 19% el precio de la vivienda en el sur de la Florida

Estados Unidos

Crece un 19% el precio de la vivienda en el sur de la Florida

En condados como Miami-Dade una vivienda promedio casi alcanza el medio millón de dólares

Crece un 19% el precio de la vivienda en el sur de la Florida

El precio seguirá aumentando pues tradicionalmente en la época invernal mayor cantidad de personas se decide a mudarse a la Florida. (Foto: Periódico Cubano)

El mercado inmobiliario en el sur de la Florida sigue al alza y es uno de los sectores que más se ve afectado por la inflación en la economía estadounidense. En el mes de octubre el precio promedio de una vivienda subió un 19%, según estadísticas de agentes de bienes y raíces.

El aumento anual, es decir, comparando el mes de octubre de 2021 con el de 2020, muestra que una vivienda promedio en el condado de Miami-Dade subió un 12.6% y ahora se debe pagar casi medio millón de dólares, específicamente $490.000.

Por su parte, en Palm Beach ya se alcanza los $500.000, una cifra que representa el mayor crecimiento de todos los condados del sur de la Florida, con un 19%.

En el caso de Broward, el precio medio de venta de una casa fue de $489,000 en octubre, un aumento anual del 17.8%.

Los analistas del sector inmobiliario temen que el precio siga aumentando, pues tradicionalmente en la época invernal una mayor cantidad de personas se decide a mudarse a la Florida, con temperaturas más cálidas, ejerciendo una presión adicional en la demanda de viviendas.

Dicha situación, unida a los bajos inventarios de casas disponibles para la venta, hace que haya “muchos más compradores que casas disponibles”, dijo Bonnie Heatzig, directora ejecutiva de ventas de lujo en Douglas Elliman.

“La demanda es extraordinaria y es probable que haya más compradores que nunca compitiendo por la misma casa, lo que aumentará los precios”, vaticinó la especialista.

Pasos para comprar una casa en EEUU

El primer paso para emprender el proceso de compra es contar con un agente inmobiliario con experiencia en el mercado local donde se quiera adquirir la vivienda.

De acuerdo con tus preferencias y posibilidades financieras, el agente inmobiliario te deberá entregar un listado de casas que se adecúen a tu perfil.

Antes de realizar la oferta por la propiedad, tu agente deberá informarte acerca de todos los pormenores de la compra, el monto de los impuestos de la propiedad, así como los costos de mantenimiento y administración.

La oferta de compra-venta se efectúa con un depósito que va generalmente del 5% al 10% del valor de compra de la propiedad. Posteriormente, aplica la entrada del préstamo bancario que te ayude a pagar la casa, misma que le estarás pagando al banco en cuotas mensuales por la cantidad de años acordada, generalmente 30 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top