TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Crecen los fraudes contra la atención sanitaria durante la etapa de pandemia en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Crecen los fraudes contra la atención sanitaria durante la etapa de pandemia en EEUU

El Departamento de Justicia presentó cargos contra propietarios y ejecutivos de empresas médicas, médicos, comerciantes y fabricantes de tarjetas de registro de vacunación

Crecen los fraudes contra la atención sanitaria durante la etapa de pandemia en EEUU

Varios de los acusados ordenaban pruebas ficticias a los pacientes para facturar el dinero. (Foto: Periódico Cubano)

Durante la etapa de pandemia en EEUU crecieron los fraudes contra la atención sanitaria, según refiere el Departamento de Justicia de la nación estadounidense, que ha puesto en marcha un programa nacional para sancionar a los responsables.

Según un comunicado de esa dependencia federal, durante los dos últimos años de la presencia de la COVID-19 “propietarios y ejecutivos de empresas médicas, médicos, comerciantes y fabricantes de tarjetas de registro de vacunación” han realizado fraudes por valor de 149 millones de dólares. Hasta el momento solo se han podido recuperar $8 millones en efectivo y otras ganancias de fraude.

Ese monto de dinero fue determinado en el proceso judicial que se les inició a 21 acusados en nueve distritos federales de los EEUU, pero el Departamento de Justicia cree que hay muchos más en todo el país, por lo cual iniciará un programa nacional para detectar y condenar a los culpables de estos esquemas de fraude contra el sistema sanitario.

Por ejemplo, varios casos anunciados hoy involucran a acusados ​​que supuestamente ofrecieron pruebas de COVID-19 para inducir a los pacientes a proporcionar su información de identificación personal y una muestra de saliva o sangre. Se alega que los demandados luego usaron la información y las muestras para presentar reclamos falsos y fraudulentos al Medicare por pruebas o servicios no relacionados, médicamente innecesarios y mucho más costosos.

Particularmente en el Distrito Sur de Florida, se acusó a un profesional de la salud de un fraude de atención médica, fraude electrónico y plan de sobornos que presuntamente involucraba la facturación de encuentros falsos de telemedicina que no ocurrieron y aceptar ordenar pruebas genéticas innecesarias a cambio de acceso a los pacientes de telesalud.

“La Unidad de Fraude en la Atención Médica del Departamento de Justicia y nuestros socios están dedicados a erradicar los esquemas que se han aprovechado de la pandemia”, dijo el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia.

“La acción de cumplimiento de hoy refuerza nuestro compromiso de usar todas las herramientas disponibles para responsabilizar a los profesionales médicos, ejecutivos corporativos y otros que han puesto la codicia por encima de la atención durante una emergencia de salud pública sin precedentes”.

De acuerdo con Luis Quesada, subdirector de la División de Investigación Criminal del FBI, “estos abusos de fraude en la atención médica erosionan la integridad y la confianza que los pacientes tienen con aquellos en la industria de la atención médica, particularmente durante un momento vulnerable y preocupante para muchas personas. Las acciones de estos delincuentes son inaceptables y el FBI, trabajando en coordinación con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, continuará investigando y persiguiendo a quienes explotan la integridad de la industria de la atención médica con fines de lucro”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba