¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crecen los usuarios mundiales de redes sociales durante el año 2021

Mundo

Crecen los usuarios mundiales de redes sociales durante el año 2021

Los usuarios pasan más tiempo en las redes sociales que el año anterior, empleando una media de dos horas y 27 minutos diarias

Crecen los usuarios mundiales de redes sociales durante el año 2021

Desde los teléfonos móviles se produce la mayor conexión a las redes sociales. (Foto: Periódico Cubano)

El crecimiento de las redes sociales continuó aumentando a doble dígito durante los años de pandemia de COVID-19, pues según el informe de la plataforma Hootsuite y la agencia We Are Social, el año 2021 cerró con más de 4.600 millones de usuarios en redes sociales.

La cifra significa un incremento del 13.1% con relación al año anterior, al tiempo que en promedio cada persona pasa una media diaria de dos horas y 27 minutos en sus perfiles de redes sociales.

El Informe Digital 2022, en su undécima edición, señala que los 4.623 millones de usuarios de las plataformas sociales son el 58% de la población mundial y el 74.8% de los mayores de 13 años. Por sexos, el 53.9% son hombres y el 46.1% son mujeres.

Para que un usuario haya entrado en la contabilidad del informe debe estar bajo la categoría de activo, que significa que realiza alguna actividad en las redes al menos una vez cada 30 días.

Facebook sigue siendo la red social más usada (2.910 millones de usuarios activos), seguida por YouTube (2.562 millones), WhatsApp (2.000 millones) e Instagram (1.478 millones). De estas cuatro, solo YouTube no es propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg que recién cambió de nombre a Meta.

No obstante, la plataforma social favorita de los usuarios a nivel global es WhatsApp, elegida por casi el 16% de los usuarios; seguida de Instagram (15%) y Facebook (14%).

Por su parte, en YouTube es donde pasan más tiempo, pues de media la plataforma de Google logra captar la atención durante 23.7 horas en el mes. Le sigue Facebook, con una media de 19.6 horas mensuales, el mismo tiempo promedio que los usuarios de TikTok. En WhatsApp se invierte una media de 18.6 horas al mes; en Instagram, 11.2 horas; y en Twitter, 5.1 horas.

El principal dispositivo para conectarse a Internet es, como ya es habitual desde hace aproximadamente 10 años, el teléfono móvil. La cantidad de estos dispositivos inteligentes con capacidad de conexión a la red de redes llegó en 2021 a sumar 5.310 millones, unidades que están en poder del 67.1% de la población global.

Los internautas dividen su tiempo de conexión a Internet para ver televisión (siete horas diarias), en redes sociales (dos horas y 27 minutos), lectura de prensa (dos horas diarias), streaming (una hora y 33 minutos), radio (una hora y un minuto), podcasts (55 minutos) y videojuegos (una hora y 12 minutos).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top