Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cremata descarta la posibilidad de un suicidio en Broselianda Hernández

Farándula

Cremata descarta la posibilidad de un suicidio en Broselianda Hernández

“¡Qué difícil acostumbrarse a una pérdida así, repentina e injusta!”, dijo el reconocido director de cine

Cremata descarta la posibilidad de un sucicido en Broselianda Hernández

Cremata descarta la posibilidad de un suicidio en Broselianda Hernández.(Collage: Juan Carlos Cremata Malberti y Tu cine cubano-Instagram)

La muerte de la actriz Broselianda Hernández tomó por sorpresa a sus seguidores, amigos y reconocidos del mundo de la actuación cubana.

Tal es el caso del director de cine cubano Juan Carlos Cremata, quien concedió una entrevista al periodista Alexis Boentes para Telemundo 51.

Cremata reveló que pocos días antes de que fuera encontrado el cuerpo de la actriz en North Miami Beach, había recibido varios mensajes de la cubana para trabajar juntos en varios monólogos.

“Broselianda estaba llena de vida. No me cabe en la cabeza la posibilidad de un suicidio”, confesó el director de cine.

En la publicación de Facebook, Boentes reproduce el testimonio de un Cremata visiblemente afectado por lo ocurrido: “Y de pronto te sorprendes escuchando su voz, esa voz profunda y única, y parece que aún está ahí, del otro lado del teléfono, tan viva como los personajes que llevaba a escena. Y que la noticia de los últimos dos días fue un error, una absurda confusión. Y que hiciste el ridículo hablando de la muerte de una actriz querida y respetada por millones de cubanos. ¡Qué difícil acostumbrarse a una pérdida así, repentina e injusta!”.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el cadáver de la actriz fue hallado alrededor de las 6:30 am (Hora local) entre la calle 77 y la Avenida Collins, de Miami Beach, por un transeúnte.

“Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta”, declaró Marcos Carbono, uno de los residentes que caminaba a esa hora por la zona.

Tras contactar con las autoridades locales, varios detectives permanecieron en el lugar investigando el suceso y horas después, fue identificado el cadáver por los familiares.

Fuentes cercanas confirmaron al portal 14ymedio que la actriz murió ahogada en la playa. Sin embargo, la causa no ha sido oficialmente reportada por las autoridades.

Broselianda protagonizó múltiples trabajos en espacios televisivos, entre los que se destacan las telenovelas Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas. Debutó en el cine con el corto de ficción Castillos en el aire, dirigido por Rebeca Chávez. En el 2000 trabajó como actriz invitada en la Compañía de Teatro Hispano Gala en Washington.

En su filmografía de Broselianda se incluyen películas como Las profecías de Amanda (1999/Director Pastor Vega), Nada (2000/ Juan Carlos Cremata), Barrio Cuba (2005/Director Humberto Solás), Una rosa de Francia (España/ Manuel Gutiérrez Aragón), La Anunciación (2009/ Enrique Pineda Barnet) y José Martí: el ojo del canario (2010/ Fernándo Pérez), entre otras.

Juan Carlos Cremata Malberti nació en La Habana, Cuba en 1961. Como director de cine y guionista cubano se ha destacaedo en largometrajes Nada (1995), primera película de una trilogía que nunca llegaría a completarse por falta de presupuesto, Viva Cuba (2005), El premio flaco (2009), Chamaco (2010).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top