Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crematorios colapsan en Italia por el número de fallecidos por coronavirus

Mundo

Crematorios colapsan en Italia por el número de fallecidos por coronavirus

El ejército ha tenido que intervenir y trasladar al resto de los fallecidos a otras provincias para cremarlos

Crematorios colapsan en Italia por el número de fallecidos por coronavirus (NOTIZIE.IT/FACEBOOK).

El aumento drástico de las muertes en Italia a causa del coronavirus ha provocado la saturación de los hornos crematorios en ciudades como Bérgamo, provincia de Lombardía.

La situación ha llevado al ejército de ese país a intervenir en el traslado de ataúdes hacia otras regiones para la asistencia de cremación y así aligerar la crítica situación de ciudades como Orobic.

Los restos trasladados serán después retornados a Lombardía para ser entregados a los familiares, según reporta la prensa local.

Se estima que 60 ataúdes serán llevados por los militares a los crematorios, 31 a Módena y el resto a otras ciudades como Acqui Terme, Domodossola, Parma y Piacenza.

El cementerio de Bérgamo también se encuentra saturado ante el número de muertes, por lo que las familias han decidido optar por la cremación.

Sin embargo, esto representa una nueva complicación porque aún al límite de su capacidad un crematorio funciona para un máximo de 25 muertos.

Por otro lado, las agencias funerarias también han tenido que suspender servicios para proteger a sus empleados, lo que obligó a la intervención de las autoridades municipales, para trasladar los ataúdes.

El traslado de Bérgamo a otras provincias podría “normalizar” el manejo de las muertes en la localidad de Italia, después de que inclusive, se vieran en la necesidad de usar la Iglesia de Ognissanti, la del cementerio, para colocar los ataúdes.

Autoridades italianas informaron este miércoles que el número de personas fallecidas por COVID-19 aumentó 475 en las últimas 24 horas; el mayor aumento desde el inicio del brote.

A la fecha, el número de contagiados por la enfermedad ronda las 3.000 personas, lo que representa un incremento del 19%, el mayor avance en términos numéricos desde que empezaron a registrarse los contagios el pasado mes de febrero.

Italia tiene un total de 35.713 casos confirmados en el país, y más de 4.000 se han recuperado con éxito.

Bergamo Salme Coronavirus

Non avremmo mai voluto mostrare queste immagini. Coronavirus, l’esercito porta via 60 bare dal cimitero di Bergamo: “Non c’è più posto”. Si può solo piangere. >> http://bit.ly/esercito-bare

Publicada por Notizie.it en Miércoles, 18 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top