Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cría de manatí huérfano rescatada de morir en lo salvaje se recupera en Miami Seaquarium

Estados Unidos

Cría de manatí huérfano rescatada de morir en lo salvaje se recupera en Miami Seaquarium

“Scampi” fue golpeado por un bote en noviembre del año pasado y será devuelto a la naturaleza cuando tenga edad para cuidarse solo

Una cría de manatí resultó herida al chocar con la hélice de un barco en Florida, pero ya se encuentra en recuperación en el acuario más grande de los Estados Unidos, el Miami Seaquarium.

Según informó 7News, Scampi, como fue nombrada la pequeña manatí, se encontraba con su madre cuando fueron golpeadas por la hélice de un barco.

Ambas se encontraban gravemente heridas cuando fueron rescatadas en noviembre pasado y llevadas al acuario, ubicado en Virginia Key.

Por desgracia, la madre de Scampi no pudo reponerse y murió por la gravedad de sus heridas. Sin embargo, los veterinarios lograron salvar a Scampi.

“Ahora, está interactuando con algunos de los otros manatíes, y también la hemos visto mordisquear lechuga, lo cual es increíble”, declaró al citado medio Julie Heyde, supervisora de cuidado de animales de Miami Seaquarium.

Heyde informó que Scampi tiene 5 meses y que será devuelta a su entorno cuando tenga edad suficiente para estar sola.

Diferentes organizaciones ecologistas y en defensa de los animales han advertido a las embarcaciones mediante campañas y señalizaciones de la presencia de manatíes en aguas de Florida.

Y es que los botes de motor son la principal causa de muerte en esta especie, que se encuentra en peligro de extinción.

Entre las recomendaciones que se hacen para su conservación están: manejar embarcaciones a una velocidad de menos de cinco nudos en las zonas identificadas como áreas de manatíes, evitar hacer olas en el mar con las embarcaciones y no tocar al manatí ni acercarse deliberadamente al bucear.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top