Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crianza de palomas no estará prohibida en la Ley de Bienestar Animal

Noticias de Cuba

Crianza de palomas no estará prohibida en la Ley de Bienestar Animal

Las autoridades cubanas se comprometieron a aprobar un decreto ley antes de finalizar el mes de febrero

Crianza de palomas no estará prohibida en la Ley de Bienestar Animal (Foto: Periódico Cubano)

El secretismo del gobierno cubano con la Ley de Bienestar Animal, que llevó a la protesta de algunos activistas frente al Ministerio de Agricultura (Minag), hizo circular comentarios en las redes sociales donde se afirma que la normativa prohibiría la crianza de palomas.

El revuelo fue tal que el propio Minag se vio obligado a desmentirlo.

Una nota publicada por la Dirección de Sanidad Animal del Minag califica estos rumores como “publicaciones falsas” y recuerda que la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC) y la Federación de Colombófilos de Cuba (FCC), están “oficialmente reconocidas y mantienen excelentes vínculos de trabajo con la Dirección de Sanidad Animal”.

De acuerdo con el comunicado, no importa que los criadores de palomas en Cuba no estén afiliados a dichas organizaciones, aún así se les permitirá seguir en sus labores sin penalizar esa actividad.

“Todo no es más que una falsa manipulación por elementos que pretenden confundir y crear el caos para estimular la indisciplina, el desorden y el malestar en la población”, añade la nota que por otra parte adelanta que la ley de bienestar animal traerá disposiciones específicas en favor de las aves.

En Cuba la correcta explotación de un palomar supone para el agricultor una saneada fuente de ingresos, que puede conseguirse con un esfuerzo modesto y una inversión monetaria muy pequeña, aunque el tema de los alimentos para estos animales se ha tornado complejo en los últimos tiempos.

La cantidad de alimentos que una pareja consume por día alcanza a los 8o gramos en reclusión, y a la mitad aproximadamente si está en libertad

Las palomas son aves monógamas que se reproducen formando parejas de macho y hembra, generalmente procreando juntos desde jóvenes hasta que alguno o los dos muere.

Mientras otras aves domésticas requieren múltiples y continuos cuidados, las palomas no precisan de tanta atención, especialmente en casas particulares, en las que sólo se dispone de un número muy reducido de parejas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top