VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

VIDEO COMPLETO: Protesta frente al Ministerio de la Agricultura por una ley de protección animal

Noticias de Cuba

VIDEO COMPLETO: Protesta frente al Ministerio de la Agricultura por una ley de protección animal

Un operativo policial sitió la sede institucional en la avenida Boyeros

Video completo de la protesta frente al Ministerio de la Agricultura por la ley de protección animal

Video completo de la protesta frente al Ministerio de la Agricultura por la ley de protección animal. (Collage: Facebook-ADN Cuba)

Un grupo de activistas por los derechos de los animales se dio cita la mañana de este viernes 19 de febrero frente a la sede del Ministerio de Agricultura (Minag) en La Habana para exigir que se apruebe la prometida Ley de Protección Animal.

Apostados con carteles, decenas de personas amanecieron frente a la sede institucional en la Avenida Boyeros, mientras un operativo policial comenzaba a ser desplegado.

En un video transmitido por uno de los activistas se aprecia cómo dos hombres vestidos de civil, aparentemente de la Seguridad del Estado, se lo llevan preso y cortan la transmisión en vivo que se realizaba por Facebook.

“Te vas conmigo ahora mismo”, se oye decir en el video a un agente.

Los manifestantes, entre los que se encontraba Beatriz Batista, Verónica Vega y Yasser Castellanos, estaban vestidos de negro, como señal de luto por el maltrato a los animales sin un castigo legislado. Alli pidieron que los crímenes cometidos con anterioridad sean penados.

Minutos antes, los activistas habían llegado a un acuerdo con el director jurídico del ministerio, Orlando Díaz Rodríguez, para pasar a un salón dentro del edificio y conversar sobre el tema.

La genuina preocupación de los animalistas se debe al retraso de la ley sobre todo teniendo en cuenta que el Consejo de Ministros aprobó tres decretos leyes en los últimos días y ninguno fue el prometido sobre la protección de los animales.

La convocatoria del Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó en su página web una convocatoria en la que invita a “legislar” sobre la ley de Bienestar Animal, pero sin añadir un enlace donde se pueda leer el documento, supuestamente integrado al cronograma legislativo que aprobó la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Protesta Pacífica de la Comunidad Animalista en el Ministerio de Agricultura.

Publicado por ADN Cuba en Viernes, 19 de febrero de 2021

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top