SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Criptomoneda Bitcoin rompe el récord de los 60 mil dólares

Mundo

Criptomoneda Bitcoin rompe el récord de los 60 mil dólares

Luego de una abrupta caída tras superar los 50 mil USD el activo digital se ha recuperado vertiginosamente

Cubanos se interesan en el bitcoin que supera los 50.000 dólares

Criptomoneda Bitcoin rompe el récord de los 60 mil dólares. (Collage: Pixabay/Periódico Cubano)

Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, sobrepasó la barrera de los 60 mil dólares por unidad y marcó un nuevo récord en su cotización tras recuperarse en solo unas semanas de su abrupta caída luego de romper el récord de los 50 mil dólares.

“El Bitcoin está probando la barrera del sonido a $ 60k, y la inversión institucional continúa ganando impulso con la firma china de Internet Meitu, la última en ejecutar una estrategia de tesorería de Bitcoin”, según declaró a CoinDesk Jehan Chu, cofundador y socio gerente de Kenetic, una empresa de Hong Kong.

Desde que Bitcoin estableció el récord de 58.330 dólares, el 21 de febrero, había experimentado un retroceso hasta los 43 mil, en medio de la incertidumbre en los mercados tradicionales sobre las expectativas de estímulo y sus efectos positivos en los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Estos altibajos demuestran la volatilidad del activo, aunque su tendencia siempre es al aumento.

El nuevo récord se produce dos días después de que el presidente Joe Biden promulgara un programa de estímulo masivo de 1.9 billones de dólares que incluye la partida de cheques de ayuda por 1.400 dólares a los ciudadanos en situación vulnerable.

El movimiento a 60 mil lleva la capitalización de mercado de bitcoin a 1.12 billones, una cifra que acerca al activo digital hacia el valor total de una de las compañías más grandes del mundo: Alphabet (Google), que está valorada en 1.385 billones de dólares.

El mes pasado, el fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, invirtió 1.500 millones de dólares en la unidad virtual, mientras que el jefe de Twitter, Jack Dorsey, y el magnate del rap Jay-Z, dijeron que están creando un fondo destinado a hacer de Bitcoin “la moneda de Internet”.

El bitcoin consiste en una secuencia de códigos, un archivo que puede crearse, guardarse e intercambiarse a través de medios informáticos. No existe mercado que regule el uso o precio de esta divisa electrónica, por lo cual para conseguir bitcoins es necesario participar en la creación de estas criptodivisas o comprarlas en Internet dando a cambio dinero tradicional.

Cubanos recurren al bitcoin para obtener dólares y comprar en el exterior

Los cubanos más aventajados en el manejo de la tecnología y temas de finanzas están recurriendo a las criptomonedas para comprar en el exterior -incluyendo las recargas internacionales de ETECSA- ante el cierre de las fronteras nacionales por el coronavirus.

Los cubanos obtienen sus bitcoins en carteras digitales por medio del trueque entre personas que son poseedores de las mismas pues tienen contactos en el extranjero que sí pueden acceder a ese mercado.

Pero, ¿cómo se ejecuta la operación de compra y venta de bitcoin? Según Erich García, el youtuber cubano que administra el canal Bache Cubano, el proceso no es complejo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top