Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Además de los 1.400 dólares del cheque de estímulo, ¿qué otras ayudas puedo obtener?

Estados Unidos

Además de los 1.400 dólares del cheque de estímulo, ¿qué otras ayudas puedo obtener?

El plan de rescate de la economía en EEUU contempla varias partidas para las personas más vulnerables

Además de los 1.400 dólares del cheque de estímulo, ¿qué otras ayudas puedo obtener?

Además de los 1.400 dólares del cheque de estímulo, ¿qué otras ayudas puedo obtener? (Foto: Periódico Cubano).

El Senado de EEUU aprobó este pasado sábado el tercer cheque de estímulo por un valor de hasta 1.400 dólares para cada ciudadano en situación vulnerable debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus, pero además de ese beneficio -que será otorgado a todo aquel que gane menos de 75 mil dólares al año según la última declaración anual de impuestos- ¿a qué otros beneficios puedo optar?

Otro de los beneficios del plan de rescate que en su conjunto cuneta con 1.9 billones de dólares es un subsidio de seguro médico, que se aplicará sobre las cuotas de cobertura sanitaria.

Por ejemplo, parte del dinero irá a financiar el 1.5% de los gastos por este concepto. En la actualidad algunos ciudadanos pagan el 10% de sus ingresos para contar con un seguro médico y ahora ese monto quedará en 8.5%.

La asistencia por desempleo será otra oportunidad de para calificar a la ayuda como estímulo de la economía. Se tiene previsto la entrega de 300 dólares a la semana como beneficio por el desempleo.

Una parte del dinero del plan de rescate, específicamente 19 mil millones de dólares será repartido entre los gobiernos estatales y locales para pagar el alquiler atrasado y todos los servicios para las personas desempleadas y para hogares con ingresos bajos. Estos beneficios ayudarán tanto a los inquilinos con pagos atrasados como a la persona dueña de la renta.

En este aspecto se prevé otorgar un estímulo extra a las familias con hijos menores de 6 años. En este caso se entregarán en una sola ocasión 3.600 dólares, y si el hijo está entre 6 y 18 años le corresponderá a su tutor legal unos 3 mil dólares.

Las escuelas también recibirán parte de la partida presupuestaria con el objetivo de ir reabriendo lo más pronto posible el curso escolar de manera presencial.

Cupones de alimentos, el plan de Joe Biden prevé un aumento de 15% en los beneficios de cupones para los alimentos. Además, $880 millones de dólares para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Niños y Bebés.

Además, habrá un fondo de ayuda directa a los estados y ciudades ascendente a 350 mil millones. La asignación de este recurso tiene como objetivo reponer las recaudaciones de ingresos fiscales que disminuyeron durante la pandemia y con eso los gobiernos estatales y locales puedan pagar a los empleados y ocuparse de los servicios básicos. El estado de la Florida recibirá 17 mil millones de dólares de este fondo.

Por último, se propone 14 mil millones de dólares para el plan de vacunación, incluyendo 46 millones de dólares para la realización de pruebas y 7.600 millones para contratar trabajadores que apoyen la campaña de inmunización.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top