CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba comienza a producir embutidos de claria y croquetas de harina de boniato

Noticias de Cuba

Cuba comienza a producir embutidos de claria y croquetas de harina de boniato

La titular de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, publicó en la red social Twitter que producir alimentos alternativos es un objetivo de primer orden para poder cubrir el déficit en las ofertas del comercio

Cuba atraviesa un período de gran escasez alimentaria

Cuba atraviesa un período de gran escasez alimentaria (CUBA EN MIAMI)

Las nuevas medidas de racionamiento y reestructuraciones en la industria alimentaria de Cuba generarán grandes cambios en lo concerniente a la elaboración de embutidos, ello producto de la clausura temporal de la Empresa Cárnica.

“La falta de animales para la cría y comercialización” ha sido la causa del cierre de esta empresa, lo cual ha causado un daño generalizado en la producción de alimentos en todo el país, dijo a la prensa estatal el especialista integral de la Empresa Provincial de Gastronomía en Cienfuegos, Juan Manes Suárez.

Desde los años 90 del pasado siglo, se introdujo en Cuba el pez claria para poder hacer frente a la escasez de aquella época, y se ha seguido cultivando en lagunas y estanques en todo el país. De ahí que autoridades del sector han dado a conocer que será utilizada la masa de claria como alternativa a los productos que están en escasez.

A partir de ahora, las croquetas y hamburguesas que se comercializan en el mercado minorista también se elaborarán a partir de harina de arroz o de boniato, debido a la falta de harina de trigo existente desde hace meses en la Isla.

La titular de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, publicó en la red social Twitter que producir alimentos alternativos es un objetivo de primer orden para poder cubrir el déficit en las ofertas del comercio, refiriéndose a la alternativa de que se introduzcan nuevos productos en el proceso de elaboración.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Guido

    22 mayo, 2019 at 12:32 pm

    Estimado Josué: Si bien eso que dices es cierto, a los cubanos no les gustan ser productores, prefieren la parte fácil: ser intermediarios, sacar de cada situación un provecho sin doblar el espinazo. Todos quieren ser «comerciantes», revender y eso no es productivo. El comerciante hace falta, pero el comerciante serio, no el revendedor. El cubano no acaba de darse cuenta de que la «economía de servicio» no es productiva. Todo cubano anda en el «bizne», no hace ningún esfuerzo para que la economía levante; por eso los altos precios de los productos y servicios.

  2. Avatar

    josue

    21 mayo, 2019 at 1:27 pm

    alternativa es producir , sembrar , criar ganado, dejar que las personas tengan sus ‘empresas» , el gobierno no es capaz de suplir en nada las necesidades basicas de los cubanos. La corrupcion sigue en alza y la miseria es el estandarte

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top