Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crisis de combustible no permite la recogida de basura en Santa Clara (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Crisis de combustible no permite la recogida de basura en Santa Clara (+FOTOS)

Pobladores temen por la proliferación de enfermedades

Crisis de combustible no permite la recogida de basura en Santa Clara (+FOTOS)

Crisis de combustible no permite la recogida de basura en Santa Clara. (PERIODICO CUBANO)

Ante la crisis con el combustible que atraviesa Cuba, todas las actividades y servicios han visto recortado su funcionamiento normal y eso está sucediendo en la central ciudad de Santa Clara donde los servicios comunales dejan amontonar enormes cantidades de basura, incluso cerca de la zona hospitalaria.

La capital de Villa Clara con unos 240 mil habitantes genera diariamente unas 160 toneladas de basura. En situación de normalidad hay ciclos de recogida de desechos que tienen establecida una sola frecuencia semanal y ahora ante el “Periodo Coyuntural” los ciclos de recogida se alargan.

Las fotografías que a continuación mostramos fueron tomadas en los alrededores de río Cubanicay que atraviesa la zona hospitalaria de la ciudad santaclareña. La basura acumulada lleva días sin ser recogida y los pobladores temen por la proliferación de enfermedades como el dengue que debido a las recientes lluvias ha incrementado su incidencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jhonny

    16 septiembre, 2019 at 7:45 pm

    Esta….Mi Ciudad , al igual que las otras se irán llenando (más) de basura, vendrá la proliferación de enfermedades, el colapso (empeorado) de hospitales y sistemas de salud y la debacle….no veo luz al final del tunel, esperanza, nada….Dios se apiade de Cuba.

  2. Avatar

    Aracelys

    15 septiembre, 2019 at 9:47 pm

    Eso no es raro de recoger la basura en la Habana en un reparto donde hay un poli clínico y hospital Y en Guanabacoa cuando tenían el petróleo se pasaban hasta dos semanas sin recogerla misma así q ahira se pasaran meses en vez de semanas Ellis están igual q Maduro q no quieren dejar el poder mientras Ellos vivan como millonarios q les importa el pueblo q se muera de hambre y enfernedades

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top