Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Crisis de dengue en pueblo de Las Tunas sin soluciones por parte del régimen

NOTICIAS DE CUBA

Crisis de dengue en pueblo de Las Tunas sin soluciones por parte del régimen

Un cubano denunció que la enfermedad cada vez es peor en el pueblo

En la Localidad de San Manuel, municipio de Puerto Padre, provincia Las Tunas, desde el mes de abril enfrentan terrible situación con el dengue. (Foto: Periódico Cubano)

En la localidad de San Manuel, municipio de Puerto Padre, provincia Las Tunas, desde el mes de abril enfrentan terrible situación con el dengue. (Foto: Periódico Cubano)

Una grave situación de salud pública ha sacudido a la localidad de San Manuel, en el municipio de Puerto Padre, provincia Las Tunas, donde los residentes están luchando contra la propagación incontrolable del dengue desde el mes de abril, mientras denuncian la falta de respuesta adecuada por parte del gobierno.

Un residente de dicho pueblo, que prefirió mantenerse en el anonimato, se comunicó con el periodista Alberto Arego para expresar su frustración y temor por la creciente epidemia. La fuente indicó: “No han podido frenar la enfermedad y cada vez se superan los enfermos, ya son más de 200 desde el mes que empezó, sin contar los que no lo colocan en la hoja de cargo, porque eso aumenta la tasa de la enfermedad de la provincia”.

El dengue hemorrágico también se ha convertido en una preocupación adicional para los habitantes de San Manuel, quienes alegan que las autoridades gubernamentales y de salud han mostrado una falta de interés alarmante en abordar esta crisis. Según el denunciante, “la respuesta que no están dando es que el país no cuenta con la fumigación necesaria para frenar a este mosquito, que nos llevará a la mayoría para las tumbas”.

Informan, además, que la situación en el Hospital Municipal Docente Guillermo Domínguez también es crítica, ya que carece de camas para recibir a pacientes con patologías graves relacionadas con el dengue. La falta de mosquiteros tanto en los hospitales como en los hogares agrava aún más la situación. Los residentes afirman que no hay establecimientos que los comercialicen.

La fuente anónima expresó su descontento con el gobierno y el partido, argumentando que no están priorizando la salud de los pobladores. Además, lamentó que no tengan a quién elevar sus quejas, ya que se sienten desatendidos y tratados “como animales en vez de personas necesitadas, que es lo que somos”.

Justo este fin de semana, un hombre que padecía cáncer, murió a causa del dengue, resaltando la gravedad de la situación en San Manuel, comentó el denunciante.

“¿Hasta cuándo mi pueblo estará pasando por este mal momento? Algo que se puede combatir… este pueblo no aguanta más que esta enfermedad nos siga arrebatando a nuestras familias… No contamos con calmantes para combatir la enfermedad y los alimentos que necesitamos escasos y hay que acudir al mercado informal para tenerlo y todos no contamos con ayuda del extranjero para sobrevivir. Por favor, nosotros queremos que tomen medidas más drásticas para que nuestro pueblo no siga pasando por este gran y duro momento”, se lee en el texto desesperado compartido a Arego.

La comunidad espera que esta denuncia pública genere una acción inmediata por parte del régimen para abordar esta crisis de salud y proporcionar los recursos necesarios para combatirla.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba