Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crisis en Venezuela amenaza con un nuevo período especial en Cuba

Noticias de Cuba

Crisis en Venezuela amenaza con un nuevo período especial en Cuba

El régimen en el día de hoy, primero de mayo no pronunció discurso como realiza tradicionalmente cada año en la Plaza de la Revolución

Miguel Díaz y Raúl Castro (c) presiden un desfile sin discursos este Primero Mayo

Miguel Díaz y Raúl Castro (c) presiden un desfile sin discursos este Primero Mayo (DIARIO DE CUBA)

Con su aliado político más cercano atravesando una fuerte crisis económica y financiera, las amenazas de un nuevo período especial en Cuba cada día son más cercanas. El régimen en el día de hoy, primero de mayo no pronunció discurso como realiza tradicionalmente cada año en la Plaza de la Revolución.

El régimen por enésima vez volvió a apoyarse en el “concepto de revolución”, al cual creó el ya fallecido dictador Fidel Castro justamente un primero de mayo pero del año 2000.

El desfile del día de hoy inició con fragmentos de ese discurso pronunciado por el ex mandatario hace 19 años. El sitio oficialista Cubadebate informó que durante la marcha se reprodujo una versión musicalizada de dicho concepto, la cual fue elaborada especialmente para la ocasión.

Nueve bandas municipales de concierto y el Coro Folklórico Nacional fueron los intérpretes del tema, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El general Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel presidieron la concentración y marcha en la Plaza de la Revolución José Martí. También estuvieron presentes otras autoridades de la Isla e internacionales.

El mandatario cubano informó mediante su cuenta de Twitter, antes de llegar al acto oficial, que se encontraba en camino.

«Ya estamos camino a la Plaza. Daremos contundente, firme y revolucionaria respuesta a las declaraciones cargadas de amenazas, provocaciones, mentiras y calumnias del imperio yanqui. #Cuba ratifica que somos libres, soberanos, independiente y socialistas. #SomosCuba», publicó y reafirmó en otro mensaje en inglés.

En el desfile abundaron las pancartas de rechazo al embargo y el recrudecimiento de este con las últimas medidas y declaraciones de Washington contra el régimen cubano. También hubo otras en apoyo al movimiento internacional por la libertad de Luiz Inácio Lula da Sila.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top