Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crisis política en Puerto Rico: boricuas exigen renuncia del gobernador Rosselló

Estados Unidos

Crisis política en Puerto Rico: boricuas exigen renuncia del gobernador Rosselló

Rosselló ha subrayado que no tiene intenciones de abandonar la dirección de la Isla

Manifestaciones en San Juan, Puerto Rico y Ricky Rosselló (TWITTER NATMARIE/WIKIPEDIA)

Puertorriqueños se han lanzado desde el lunes a las calles para protestar contra el gobernador de la Isla, Ricardo “Ricky” Rosselló, inmerso en un reciente escándalo político por la difusión de un chat con su “círculo íntimo” donde se burla de periodistas y líderes sociales. 

Las protestas, que arribaron este jueves a su cuarto día, han causado numerosos daños materiales, con la quema de contenedores de basura y el lanzamiento de adoquines en el Viejo San Juan. La policía, por su parte, ha arrojado gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Por el momento, se calculan un total de 21 detenidos y cuatro heridos.

Disímiles comercios locales se van visto obligados a colocar tablones de madera sobre los escaparates de las tiendas para evitar daños a las mismas.

Protestas a lo largo de Puerto Rico

En Río Piedras, perteneciente a San Juan, se descolgó la imagen de Rosselló del Centro de Servicios al Conductor (CESCO), como forma de queja por la actual situación política. Mientras tanto, en las cercanías de La Fortaleza, sede de la gubernatura, un grupo de mujeres se sentaron en la calle con cinta adhesiva en la boca y carteles de «Renuncia».

El miércoles la concentración, convocada por la Colectiva Femenina, se extendió desde el Capitolio hasta la Plaza del V Centenario. A la par, contó con la participación de algunos artistas puertorriqueños conocidos como Residente, de la agrupación Calle 13, y el trapero Bad Bunny, entre otros.

Incluso, el crucero «Empress of the Seas», con casi 1.900 pasajeros a bordo, tuvo que ser desviado de la capital por «razones de seguridad», de acuerdo con informes de las autoridades turísticas. 

Las disculpas de Rosselló

Ese mismo día, en horas de la mañana, Rosselló había subrayado que no tenía intenciones de abandonar la dirección de la Isla y admitió haber cometido “actos impropios” durante las conversaciones por chat. Sin embargo, el secretario de Estado de la Isla, Luis Rivera, sí anunció su renuncia para finales de julio. 

Ante este inestable panorama político, está previsto que el representante de la Casa Blanca, Mike Pompeo, haga una escala “especial” en Puerto Rico, como parte de una gira oficial por diferentes naciones de América Latina. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top