Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Estiman “crisis turística” en Cuba tras sanciones de EEUU

Estados Unidos

Estiman “crisis turística” en Cuba tras sanciones de EEUU

Autoridades afirmaron que llegarían 5 millones de turistas, pero sólo llegaron 4 millones

El gobierno cubano culpa a Estados Unidos. (CUBA EN FOTOS)

El Gobierno cubano no pudo cumplir su promesa de atraer la llegada de 5 millones de turistas para el cierre de año, razón por la cual ahora se ha dado a la tarea de incentivar el turismo ruso y chino.

Las autoridades han vuelto a señalar a la administración de Donald Trump como la responsable de la caída del turismo en el país, y reportan que durante el presente año hubo cerca de unos 213 mil turistas extranjeros menos en Cuba.

La afectación en la isla fue tal que incluso su principal emisor, Canadá, redujo su cifra de unos 903 mil en el 2018 a un poco más de 899 mil este año, mientras que la reducción del turismo estadounidense fue de unos 521 mil el pasado año a un poco más de 450 mil en este 2019.

Luca, un operador de carros clásicos de turismo en La Habana, comentó a América Tevé que lo que se está viviendo en el país es una gran crisis.

(CAPTURA DE PANTALLA)

“Estamos pasando una crisis muy alta porque no se puede pagar 500, 600 CUC mensual cuando no hay turismo y uno debe buscar el pan para poder vivir”, manifestó.

Fernando Damaso, analista político, aseguró que en relación con el año pasado, el turismo decreció un 27%, donde Italia decreció 27%, Reino Unido 30% y España y Francia un 13%, y recalcó que en general lo que el turismo le ha dado a la economía han sido unos 2 mil 800 millones de dólares.

(CAPTURA DE PANTALLA)

Según reseña la cadena de noticias, los ingresos del régimen por este sector decayeron en un poco más de 12 millones de dólares, lo que significa que al menos 13 países emisores de turismo a la isla redujeron su cifra de turistas este año a Cuba.

La caída de la llamada industria sin humo ha representado un duro golpe a las maltrechas finanzas del régimen, que de antemano ya pasaba por una crisis de liquidez financiera, sobre todo luego de perder tres importantes puntos para captar divisas como las misiones médicas en Brasil, Ecuador y Bolivia.

Solo de Bolivia, el gobierno percibía unos 36 millones de dólares cada año con solo 750 galenos de la isla en ese país.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top