Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cristiano Ronaldo renuncia al sueño de ganar un mundial de fútbol

DEPORTES

Cristiano Ronaldo renuncia al sueño de ganar un mundial de fútbol

El capitán de la selección portuguesa emitió una emotiva carta en ocasión de la eliminación de Catar 2022

Cristiano Ronaldo renuncia al sueño de ganar un mundial de fútbol

“El sueño fue hermoso mientras duró. Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”. (Foto: Captura de pantalla)

Cristiano Ronaldo, considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta y de todos los tiempos, renunció al sueño de ganar un mundial de fútbol de la FIFA al escribir una emotiva carta en ocasión de la eliminación del equipo de Portugal de la cita mundialista de Catar 2022.

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño”, indicó el capitán luso, que participó en cinco mundiales con la selección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

En su misiva, el jugador de 37 años recordó que a lo largo de estas cinco citas mundialistas anotó al menos un gol. “En las 5 presencias que anoté en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo”, recordó.

Cristiano, que afirma haber luchado duro por ese sueño de lograr un título y dejarlo todo el campo de juego, no pudo romper el récord de Eusebio como el máximo anotador de goles para Portugal en los mundiales. El nacido en Madeira se quedó con ocho tantos, a solo una de las nueve dianas de Eusebio.

Sobre la presencia del portugués en Catar 2022 y su relación con sus compañeros y el director técnico Fernando Santos ha surgido mucha polémica, pues en los dos juegos decisivos no estuvo en la alineación inicial.

En ese sentido, Ronaldo dijo que “solo quiero que todos sepan, que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país”.

Finalmente, CR7 agradece a Portugal y Catar. “Por ahora, no hay mucho más que decir (…) El sueño fue hermoso mientras duró. Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”.

Cristiano Ronaldo debutó como internacional absoluto con la selección portuguesa en 2003. Desde entonces ha disputado cinco Eurocopas, cinco Mundiales, una Copa Confederaciones y dos Ligas de Naciones.

Entre sus máximos logros están la obtención de los títulos en la Eurocopa de 2016 y en la Liga de Naciones 2018-19, donde comandó al equipo nacional en representación de los poco más de 10 millones de habitantes de Portugal.

En 2015, Ronaldo fue nombrado el mejor jugador portugués de todos los tiempos por la Federación Portuguesa de Fútbol.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top