ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cristiano Ronaldo tiene nuevo entrenador: Maurizio Sarri

Deportes

Cristiano Ronaldo tiene nuevo entrenador: Maurizio Sarri

El DT deja al Chelsea para unirse a la Juventus

Cristiano Ronaldo tiene nuevo entrenador: Mauricio Sarri

Cristiano Ronaldo tiene nuevo entrenador: Mauricio Sarri. (MARCA)

Maurizio Sarri ha sido contratado por la Juventus de Turin y se convertirá en el nuevo entrenador del portugués Cristiano Ronaldo, luego de pasar una sola temporada al frente del conjunto inglés Chelsea.

A los blues los llevó hasta el tercer lugar en la Premier League y al campeonato de la Europa League ante el Arsenal. Sarri puede no haberse enamorado de los fanáticos de Londres, sin embargo, fue una primera temporada prometedora.

“En unas reuniones que sostuvimos luego de la final de la Liga Europa, Maurizio dejó claro lo mucho que deseaba regresar a su país natal, explicando que sus razones para querer regresar a trabajar en Italia eran importantes. También creía que era importante estar más cerca de su familia, y por el bienestar de sus padres ancianos sentía que era necesario vivir más cerca de ellos en este momento”, comentó Marina Granovskaia, directora del Chelsea.

“Maurizio deja el Chelsea con nuestro agradecimiento por todo el trabajo que tanto él como sus asistentes hicieron durante la temporada que pasó como nuestro director técnico, y por haber ganado la Liga Europa, guiándonos a otra final de copa y a un tercer sitio en la Liga Premier”.

La principal tarea para el italiano será conquistar la Champions League, trofeo que el club codicia desde la última vez que con lo alcanzaron en 1992. Desde entonces han perdido cinco de las siete finales en las que han participado.

Sarri empezó a entrenar en las divisiones regionales toscanas, consiguiendo los primeros resultados positivos como técnico del Faellese (con el que llegó a los desempates por el ascenso a la Prima Categoria), del Cavriglia y del Antella, a los cuales llevó a la Eccellenza. En el 2000 fue contratado por el Sansovino, al que llevó desde la Eccellenza a la Serie C2 en tres temporadas, logrando dos ascensos y la Copa Italia de Serie D. Aquí se ganó el apodo de «Mister 33» o «Mister 33 schemi» (esquemas) por su trabajo meticuloso.

El anterior DT de la Juve, Maximiliano Allegri, estuvo en el cargo durante las últimas cinco campañas, en las que conquistó la liga italiana cada año, así como cuatro ediciones de la Copa Italia. También llevó al equipo a dos finales de la Liga de Campeones, pero la Juventus parece estar frustrada de no poder obtener el trofeo europeo, sobre todo después de fichar a Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top