ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cristina Fernández de Kirchner va a juicio oral

Mundo

Cristina Fernández de Kirchner va a juicio oral

El 21 de mayo será la fecha de audiencia para el primer juicio oral de la ex presidenta de la Nación Argentina

Cristina Fernández se enfrentará a la justicia

Cristina Fernández se enfrentará a la justicia. (MINUTO UNO)

A la ex presidenta de Argentina y actual senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, le ha sido confirmado su primer juicio para el próximo 21 del mes de mayo, por la Cámara Nacional de Casación Penal de ese país.

Debido a presuntas irregularidades cometidas por la ex presidenta en sus gestiones en la adjudicación de obras públicas, en provincia de Santa Cruz que habrían favorecido al grupo Austral, del empresario Lázaro Báez, quien está en prisión, será juzgada según análisis judicial de 52 contratos valorados en 46.000 millones de pesos (cerca de 1.069 millones de dólares).

Se tenía información que este juicio estaba previsto para el pasado 26 de febrero y fue aplazado para el próximo 21 de mayo, por enfermedad y posterior muerte del camarista Jorge Tassara, y reestructuración del tribunal, y que existen otras causas, de las cuales tres más están en espera de fijación de fecha para el inicio de un juicio.

Igualmente, la unificación de causas del direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz con la de «Los Sauces», fue rechazada por La Cámara Federal de Casación Penal, en la cual Cristina y sus dos hijos Máximo y Florencia, son acusados de integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero, junto a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La sala del máximo tribunal penal determinó que el caso de la obra pública y los posibles beneficios otorgados al detenido empresario Lázaro Báez continuará en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, y «Los Sauces», seguirá por ahora en el Tribunal Oral Federal 5 (TOF) 5, de acuerdo determinó la Sala I del Máximo Tribunal.

Por su parte, la actual Senadora será quién evaluará, dado que, por su condición de Senadora goza de la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria, si ha de participar su candidatura en octubre en las próximas elecciones.

Luego del fallecimiento el viernes pasado de Ofelia Wilhelm, progenitora de Cristina Fernandez de Kirchner y por autorización del tribunal, la actual senadora viajó la madrugada del pasado sábado a la Isla de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia bajo tratamiento médico por estrés postraumático.

 

Con Información de Ansa Latina

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top