Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cristina Fernández pide prolongar su estancia en Cuba unos días más

Mundo

Cristina Fernández pide prolongar su estancia en Cuba unos días más

La exmandataria pospuso su regreso a Buenos Aires alegando cuestiones personales

La hija de Kirchner, es tratada en la isla por problemas de salud. (FACEBOOK/CRISTINA FERNÁNDEZ)

La vicepresidenta electa argentina Cristina Fernández de Kirchner ha solicitado autorización para prolongar por cinco días más su estadía en Cuba alegando “cuestiones personales”. Su hija, Florencia Kirchner, está recibiendo tratamiento médico en la Isla por su actual estado de salud mental.

En febrero la joven de 28 años llegó a La Habana con el objetivo de asistir a un curso intensivo de guionistas de cine, sin embargo, al presentar problemas de salud ya no pudo hacerlo.

Luego de los estudios, el reporte médico la diagnosticó con “trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores”.

Por lo anterior, los médicos decidieron el pasado 7 de marzo que la hija de la senadora no podría viajar en avión por su estado de salud, por lo que Cristina se trasladó por una semana a La Habana para acompañarla.

De acuerdo a Sputnik, la expresidenta debía regresar hoy 11 de noviembre a Buenos Aires, aunque dio a conocer que aplazaría su regreso al Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que la juzga por irregularidades en su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur).

Es importante mencionar que Florencia Kirchner, al igual que su hermano se encuentra procesada en dos causas judiciales donde también está involucrada su madre.

En el primer punto, la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, mientras que en el segundo punto que fue elevado a juicio el 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

 

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top