NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cristina Fernández regresa a Cuba nuevamente

Mundo

Cristina Fernández regresa a Cuba nuevamente

La expresidenta argentina visitará a su hija hospitalizada en la isla

Cristina Fernández regresa a Cuba nuevamente

Cristina Fernández junto a su hija. (EFE)

La ex presidenta de Argentina (2007-2015), Cristina Fernández, solicitó un nuevo permiso a la justicia de su país para viajar a Cuba y acompañar en un dilatado tratamiento médico que recibe su hija Florencia Kirchner en la isla.

Fernández, actual senadora de la república, informó que estaría arribando a La Habana en una estancia de diez días. Su hija, de 28 años está internada en el CIMEQ con un diagnóstico de estrés postraumático desde marzo último.

El parte clínico hecho público en su momento mencionaba que sufría como causa central “trastorno de estrés postraumático”, acompañado por varios problemas, como “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Tanto la joven como su madre y su hermano Máximo deben responder a los tribunales por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero, causas que continúan abiertas en estos momentos. Es por ello que la ex mandataria debe pedir permiso para ausentarse del país.

Cristina ha remarcado que, en estos años de persecución, su hija cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales.

Sin embargo, el actual presidente argentino, Mauricio Macri en declaraciones ofrecidas al periodista Luis Majul dice: “Ella no está bien, niega la realidad, y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo. Involucró a sus hijos en la corrupción”.

El peronismo cuenta con Fernández para lanzarla a las elecciones presidenciales de finales de año. Pero aún no se sabe como terminará su trato con la justicia.

 

Con información de Prensa Latina

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Josue

    12 abril, 2019 at 8:39 am

    Huyendo de argentina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top