Connect with us

Cristina Fernández se vacuna con la Sputnik V

Mundo

Cristina Fernández se vacuna con la Sputnik V

El fármaco ruso está siendo distribuido al personal de salud en Argentina

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina y actual vice mandataria de esa nación sudamericana, se vacunó este pasado domingo con la Sputnik V.

La política peronista promocionó el hecho en sus redes sociales como parte de una campaña vacunación que inició en esa nación con el fármaco ruso.

“En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”, escribió la vicepresidenta, que adjunto dos fotos del momento.

Cristina Fernández se vacuna con la Sputnik V

Cristina Fernández se vacuna con la Sputnik V. (Foto: Cristina Fernández-Twitter)

La inoculación de Cristina se produjo a manos Nicolás Kreplak médico clínico y viceministro de Salud. Para él y para todo el personal de salud que ha cargado con el primer y máximo peso de enfrentamiento a la pandemia, Fernández tuvo palabras de agradecimiento.

“Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, tuiteó la vicepresidenta.

Fernández de Kirchner tiene 67 años de edad y está considerada como personal de riesgo pues en teoría si contrae el Covid-19 puede presentar complicaciones y desarrollar la forma más grave de la enfermedad.

La semana pasada el presidente argentino, Aníbal Fernández, también fue inmunizado con la primera dosis del compuesto ruso que promete más de un 94% de efectividad contra el coronavirus.

Primeros vacunados con la Sputnik V siguen inmunes tras 9 meses

Los primeros vacunados contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V siguen inmunes tras pasar 9 meses de su segunda inyección, según informó a la prensa local el subdirector del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Denis Logunov.

“El nivel de anticuerpos en las personas que fueron vacunadas es, en promedio, más alto que en aquellos que han estado enfermos”, y cuyo organismo crea defensas propias añadió el investigador ruso. Sin embargo, los datos oficiales de un estudio más amplio no fueron dados a conocer, pues aún se recaba la información precisa del seguimiento de los primeros vacunados.

Coronavirus en Argentina

El más reciente reporte del Ministerio de Salud confirmó 90 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 46.827. Además, se registraron 5.031 contagios en un día.

Las cifras de contagiados por la pandemia en Argentina se elevan a 1.867.223 de positivos. Por su parte, del total de contagiados, hay 3.619 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva lo cual hace que el nivel de ocupación de estas camas esté al 54%.

La provincia de Buenos Aires es la más complicada respecto al índice de incidencia del virus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top