Encuéntranos en

Cristina kirchner pide permiso para viajar a Cuba luego de las elecciones en Argentina

Mundo

Cristina kirchner pide permiso para viajar a Cuba luego de las elecciones en Argentina

La ex presidenta ha solicitado viajar en ocasiones anteriores y siempre se le ha permitido salir del país para visitar a su hija

La vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó permiso para viajar a Cuba pese al juicio pendiente en su contra (REUTERS).

Fuentes oficiales informaron que la vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Kirchner, ha solicitado la autorización para poder viajar a Cuba del 1 al 11 de noviembre, para visitar a su hija Florencia, la cual se encuentra bajo tratamiento médico en la Isla.

De acuerdo con Infobae, la solicitud fue realizada por su defensa legal a cargo del abogado Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal 2, que se encuentra juzgando a la ex mandataria por malversación de fondos para obras públicas.

La ex presidenta ha solicitado viajar en ocasiones anteriores y siempre se le ha permitido salir del país para visitar a su hija. De aprobarse su viaje, Kirchner partiría el 1 de noviembre a las 11:30 a.m. en el vuelo 278 de Copa Airlines y regresaría el 10 de noviembre.

Esta sería la séptima visita que Kirchner le haga a su hija, quien se encuentra en Cuba desde febrero pasado debido a un tratamiento médico que recibe para un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores.

El proceso penal bajo el que se encuentra la ex presidenta ya está en la etapa de indagatorias y se reanudará el próximo lunes. El viaje de Kirchner coincide con esas fechas pero no tiene que asistir porque fue autorizada a no concurrir a las indagatorias de los otros acusados involucrados.

La indagatoria de Kirchner será la última en ser realizada y aun no tiene fecha.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, triunfaron en las elecciones presidenciales de este domingo en Argentina, la vicepresidenta obtuvo 48,02% de los votos frente al 40,45% de su oponente Mauricio Macri.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top