Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crítica situación con el abastecimiento de oxígeno en los hospitales de La Habana

Noticias de Cuba

Crítica situación con el abastecimiento de oxígeno en los hospitales de La Habana

El drama con el abastecimiento de oxígeno llega a los hospitales de la capital

hospital militar carlos j finlay

Varios hospitales de la capital atraviesan una situación crítica en el abasto de oxígeno. (Foto: Periódico Cubano)

La crítica situación que experimenta la Isla producto del impacto de la pandemia del COVID-19 constituye una auténtica crisis humanitaria. Hospitales colapsados y exceso de mortalidad son problemas que se suman a las ya precarias condiciones de vida a la que se encuentran sometidos los cubanos.

Ahora, dado el incremento de casos positivos y hospitalizaciones en la capital, una ciudad que concluyó la intervención masiva con los candidatos Abdala y Soberana 02, sus principales autoridades ordenaron al personal médico ahorrar el consumo de oxígeno empleado para los convalecientes.

Según el semanario Tribuna de La Habana,  Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Reinaldo Garcia Zapata, gobernador local, hicieron hincapié en “tener un control riguroso del consumo de oxígeno”, en una reunión del Grupo Temporal de Trabajo.

Ante la crisis de oxígeno para enfermos y hospitalizados por afectaciones respiratorias en La Habana, el dirigente partidista “fue enfático al decir que no se puede permitir, por ningún motivo, el derroche de oxígeno, ni permitirse desvío alguno”. Iríbar recalcó que hay que administrar bien el oxígeno y no permitir derroches de ningún tipo.

Hasta ahora, las autoridades capitalinas no habían reconocido la falta de oxígeno en sus instalaciones hospitalarias. Frente al complejo panorama actual, Emilio Delgado Izanaga, director de salud en el territorio, refirió que se están creando alternativas para garantizar el abasto de oxígeno en los hospitales.

Reinaldo García Zapata dijo que cada botellón de oxígeno con que se cuente en estos momentos es fundamental. En la provincia de Ciego de Ávila el problema con el abasto de oxígeno es especialmente preocupante.

Según fuentes citadas por 14ymedio, en el hospital de Ciego de Ávila Antonio Luaces Iraola escasea el gas, uno de los tratamientos más necesarios para los pacientes con neumonía provocada por COVID-19.

La grave situación sanitaria fue confirmada por el semanario local El Invasor, que relató en un reportaje las adversas condiciones de los centros hospitalarias de Ciego de Ávila.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. manolo

    13 agosto, 2021 at 6:46 am

    QUE H.P. SON QUIENES SE DIVIERTEN CON EL DOLOR. SON MALOS CUBANOS, PODRIA UN FAMILIAR O UN AMIGO, INCLUSO UN MERCENARIO VUESTRO QUIEN PADECIERA.. PERO A PESAR DE ESO, LA LETALIDAD EN CUBA NO SOBREPASA EL 1 %, CUANDO EN ESE ADORADO PARAISO, EL QUE NOS QUIEREN VENDER ES DE 2,6 %, MAS DEL DOBLE.. COMENTENLO VENDEPATRIAS !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top