Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crítica situación en Las Tunas hasta para transportar a los muertos

Noticias de Cuba

Crítica situación en Las Tunas hasta para transportar a los muertos

“No son ideas ni buenas intenciones, lo que necesitamos, son resultados. Llevamos la vida escuchando o leyendo planes”

Carro fúnebre

Desde hace meses, los cubanos denuncian la falta de carros fúnebres en la Isla para transportar a los fallecidos. (Foto ilustrativa: Cubadebate)

La situación en la provincia Las Tunas es crítica: sin combustible, carros fúnebres, con problemas en la distribución de la leche y la canasta básica, transcurren los días de quienes residen en ese territorio.

En realidad, lo antes descrito podría referirse a cualquier región de la Isla, pero así con todas las letras lo ha mencionado el medio oficialista Periódico 26, en un artículo que se limita a referir lo que ya todos conocen.

El diario hace alusión a “algunas de las disyuntivas” en la provincia, “a las que las autoridades buscan soluciones viables en beneficio del pueblo”, pero que al parecer no encuentran. Al menos, según el texto, habrá pan en la red de bodegas en los próximos días, como si fuese un gran logro.

La semana, indicó Periódico 26, inició “con un total de 31,8 toneladas de harina de trigo”, y se contará con el apoyo de la Empresa Cubana del Pan para “asumir la producción en caso de rotura de alguna de las panaderías”.

En la Empresa de Productos Lácteos continúa la “innovación” como “premisa”, para lograr distribuir el yogur de soya en las localidades Amancio, Colombia y Manatí. Para ahorrar combustible, en esos territorios “se repartió leche, medida que la dirección de la provincia decidió mantener”.

Otra de las “grandes preocupaciones” en Las Tunas es “la inestabilidad de los carros fúnebres pertenecientes a Servicios Comunales”. Sin aclarar en qué medida, el medio estatal refiere que “en la actualidad contamos con el apoyo de provincias vecinas como Holguín, así como de empresas locales que sirven como transporte alternativo”.

Comunales también presenta “un agujero negro” en “la recogida de desechos sólidos de los hospitales”, pues no dispone de los “camiones requeridos”. Los “que se poseen son destinados a la limpieza de las arterias principales de esta ciudad. Eso retrasa la llegada hasta los centros de salud”.

Las soluciones y su impacto inmediato en la población faltaron en el artículo, por lo que muchos internautas cuestionaron en Facebook su valor. “No sé qué periodista ha hecho esta publicación, pero como cubano de a pie que debe ser, al igual que la mayoría, no son ideas ni buenas intenciones, lo que necesitamos, son resultados. Llevamos la vida escuchando o leyendo planes, proyectos, medidas y un sin fin de cosas más”, escribieron.

“Todos los días es un problema nuevo. No salimos de la crisis, no salimos de la situación, más bien nos hundimos más”, indicaron. “La solución es la eliminación del Comunismo, que es lo que tiene el país así. Todo lo demás es muela”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top