Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Critican a Diana Fuentes por su silencio ante protestas en Cuba

Estados Unidos

Critican a Diana Fuentes por su silencio ante protestas en Cuba

“Nunca dices nada de tu Patria”

Diana Fuentes se queda en silencio ante las protestas en Cuba

Diana Fuentes se queda en silencio ante las protestas en Cuba. (Foto: Diana Fuentes-Instagram)

Diana Fuentes ha sido blanco de críticas por su pasiva postura ante las protestas ocurridas en Cuba el pasado 11 julio y el reclamo de libertad de los manifestantes. Desde sus redes sociales, la cantante solo publicó un post donde se hizo eco del hashtag “SOS CUBA” y pidió ayuda para sus habitantes.

Varios usuarios han cuestionado a la artista y su rotundo silencio ante la represión, detenciones y violencia del gobierno comunista sobre el pueblo cubano. “Nunca dices nada de tu Patria”, escribió una de sus seguidoras y llovieron críticas a la artista.

“Todavía no ha dicho nada, solo un corazón roto. Pero por qué la gente salió a la calle a protestar en lugar de quedarse calladas como siempre, o por la represión que vivieron y los asesinatos y arrestos”, cuestionó otro internauta.

“Diana Fuentes, artista de doble racero, ella no se pronuncia, y si lo hace, es como ahora con precaución porque ella espera a ver cuál bando gana para irse para el lado vencedor”, comentaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de D I A N A F U E N T E S 🤍🕊 (@dianafuentes)

Diana fuentes responde a las críticas

La cantante reaccionó a una que otra crítica y aseguró que apoya al pueblo de Cuba desde sus redes sociales.

“Vivo hace 11 años fuera de Cuba. Ojalá pudiera estar ahora allá apoyando al pueblo y a mi familia. Por eso, estoy desde aquí usando mis plataformas para denunciar lo que está ocurriendo en la Isla. Hay que hablar con propiedad. Desbloquea mejor tu página y ponla al servicio de Cuba y denuncia tú también lo que está pasando”, comentó Fuentes.

Trayectoria de Diana Fuentes

Fuentes nació en La Habana el 23 de febrero de 1985. A los tres años de edad comenzó a recibir clases de ballet en Pro-Danza, del Ballet Nacional de Cuba.

En 1992, ingresó en la Escuela de Nivel Elemental de Música Alejandro García Caturla, en la que se graduó de piano básico. Más tarde, se tituló en Dirección Coral en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Tuvo el privilegio de ser discípula de la maestra de canto María Eugenia Barrios.

Inició su carrera profesional en 2001 como integrante del grupo Síntesis. Saboreó el éxito internacional cuando el álbum “Habana a flor de piel” de Síntesis fue nominado en los premios Grammy Latino de 2002.

En 2006, pasó a integrar la nueva banda del trovador Carlos Varela, con quien venía colaborando por más de dos años.

Comenzó su carrera en solitario en enero de 2007, bajo la producción de Descemer Bueno y con la colaboración de músicos como Carlos Varela, Kelvis Ochoa y Esteban Puebla.

Ese mismo año, fue la ganadora del Gran Premio del Concurso Adolfo Guzmán, por la interpretación de “Decirte cosas de amor”, al tiempo que su videoclip “Música de fondo” recibió varios galardones en los Premios Lucas 2007. Actualmente, reside en Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top