Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Critican a hijo de Fidel Castro por comparar ideas agrarias de Martí con las de su padre

NOTICIAS DE CUBA

Critican a hijo de Fidel Castro por comparar ideas agrarias de Martí con las de su padre

“Tu padre Fidel fue el primer traidor a las ideas de José Martí”

Alexis Castro Soto del Valle

Castro Soto del Valle es criticado por no reconocer el fracaso de su padre en el desarrollo agrario de la Isla. (Foto: Alexis Castro – Twitter)

Alexi Castro Soto del Valle, hijo del fallecido dictador Fidel Castro, intentó defender los planes de desarrollo agrario de su padre, comparándolos con pensamientos en la materia de José Martí; pero le recriminaron que el comunista hizo todo lo contrario a las ideas establecidas por el prócer cubano.

El fotógrafo y camarógrafo de la televisión cubana compartió su errada percepción en la red social X (antes Twitter), a través de seis publicaciones en las que abundan más comentarios en contra que a favor de sus palabras.

Por ejemplo, en su primer post, escribió: “Martí consideraba la agricultura como la única fuente de la riqueza real y aseguraba que la tierra siempre produce y fructifica”. En los comentarios le respondieron que Cuba se encontraba en ese panorama antes de 1959, y la llegada de una revolución que fingió ser defensora del pueblo terminó arrebatándole la capacidad de producir y progresar.

Más adelante, agregó a su análisis: “Según José Martí, en una interacción óptima entre propietario, trabajador y capital (inversionista o financista) cada uno recibirá el fruto de lo que había aportado y no existirá explotación entre ellos”.

Un usuario le recordó que actualmente no existe esa armonía bajo el poder del Partido Comunista de Cuba. “Uno de los problemas del fracaso de la agricultura cubana es limitar las hectáreas de tierras campesinas, no dar propiedad y no reconocer la importancia del capital privado en la creación riqueza… Y la absurda cantidad regulaciones que se le impone campesinado por el PCC”.

Su post más criticado fue cuando habló de la libertad de empresa o libre emprendimiento, la competencia, el libre intercambio de bienes y servicios y el comercio exterior abierto, con una etapa previa de aranceles, para proteger a las nacientes industrias nacionales.

En este punto le aclararon que el prócer cubano pensaba como un libertario y rechazaba en lo absoluto el sistema restrictivo que actualmente existe en la Isla a causa de políticas comunistas. “Por desgracia, Díaz-Canel es un continuador del viejo y no de Martí”.

Un usuario llamado Marcelo contestó: “Tu padre Fidel fue el primer traidor a las ideas de José Martí. Fue precisamente tu padre quien prohibió todo eso en Cuba a su llegada por la fuerza al poder. Eso ya existía antes de la desgracia que resultó tu padre para el futuro de la Isla”.

Otro planteamiento contradictorio de Castro Soto del Valle fue hablar sobre el enriquecimiento desmedido de los propietarios a costa de los trabajadores del campo en la Isla, una situación que en estos días existe y cuyos explotadores son las autoridades comunistas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba