¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Críticas condiciones de los comedores públicos en Cuba

Noticias de Cuba

Críticas condiciones de los comedores públicos en Cuba

Este programa estatal es en muchos casos, la única fuente de alimento de jubilados y embarazadas

Los comensales se preguntan hasta cuándo soportarán semejantes condiciones (CIBERCUBA)

Las condiciones de los comedores públicos del Estado de Cuba en dónde atienden a las personas, se vuelve cada vez más lamentable. Aspectos como la higiene y la escasa oferta de alimentos han llevado a que las personas cuestionen sobre este servicio.

Juan Pérez, un comensal del comedor El Arenal, mencionó que hacen lo que se puede y además recalcó que en los establecimientos, los cocineros “no reciben condimentos, ni puré de tomate” pero confiesa que la pasaría peor sin este apoyo.

Este programa alimentario del Sistema de Atención a la Familia (SAF) atiende a más de 72 mil personas (datos del MINCIN, septiembre 2016) entre ancianos, personas con capacidades diferentes, familias de bajos recursos y mujeres con embarazos delicados. El precio de la comida está establecido en un peso cubano que son $0.04 dólares.

Una misiva enviada al periódico “5 de Septiembre” detalla el hartazgo de las personas por las precarias condiciones de uno de los establecimientos localizado en el municipio de Cienfuegos y en donde pide a las personas que acudan al lugar para constatar la situación en la que se encuentra y finaliza diciendo “¿Hasta cuándo debemos soportar las pésimas condiciones del comedor El Arenal, en la comunidad de Reina?”.

El menú establecido debería de aportar cerca de 1,200 calorías por día a cada beneficiario, pero son innumerables los días al año en dónde no se alcanza a ofertar frutas, hortalizas y en donde escasean los insumos necesarios para la elaboración de las comidas.

Un trabajador del comedor Los Aliados, localizado en Punta Cotica mencionó que “condimentos aquí no entran, lo sazonamos con algún cuadrito de pollo que trae el cocinero, ajo puerro si pasan vendiendo… El puré de tomate entra, pero muy poco”.

Ismary Valdés Fernández, técnico que atiende a nivel provincial el programa de los comedores del SAF, comenta que las unidades de refrigeración no están trabajando de manera adecuada.

Mientras que los propios directivos del programa en el sector comentan que la totalidad de los comedores públicos de la cabecera municipal de Cienfuegos fueron evaluados de “Mal” en la calidad del servicio y hay ocho establecimientos que se encuentran en estado crítico.

 

Con información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top