TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Crucero de Royal Caribbean es el primero en zarpar del puerto de Miami tras 15 meses de inactividad

ESTADOS UNIDOS

Crucero de Royal Caribbean es el primero en zarpar del puerto de Miami tras 15 meses de inactividad

Freedom of the Seas recibió una remodelación de 116 millones de dólares

Crucero de Royal Caribbean es el primero en zarpar del puerto de Miami tras 15 meses de inactividad

La industria de cruceros en el puerto de Miami es clave para la economía de muchos de sus trabajadores. (Foto: Periódico Cubano)

El crucero Freedom of the Seas de la compañía Royal Caribbean International zarpó del puerto de Miami el viernes por la noche, en lo que constituye el primer viaje oficial desde los EEUU tras 15 largos meses de inactividad debido a la pandemia de COVID-19.

El barco fue el primero en obtener el certificado de navegación condicional que emiten los Centros para el Control y las Enfermedades de EEUU (CDC), luego que especialistas de este centro viajaran en un trayecto simulado la semana pasada y comprobaran que es seguro el viaje desde el punto de vista epidemiológico.

Uno de los requisitos fundamentales es que toda la tripulación que opera el crucero esté vacunada y al menos el 95% de los pasajeros que aborde la nave también demuestren haber sido inmunizados.

“Contamos con protocolos de mascarillas faciales. Contamos con protocolos de salud y seguridad”, dijo a la prensa local el director de innovación de productos de Royal Caribbean, Jay Schneider. “Hemos ido muy lejos para asegurarnos de que las personas disfruten de unas vacaciones agradables y de que vuelvan a navegar por la salud y la seguridad”.

El primer viaje con del Freedom of the Seas contará con escalas en Nassau y Perfect Day en CocoCay, el destino de isla privada de Royal Caribbean en Las Bahamas. El barco zarpó con apenas mil de las 4.500 capacidades que tiene.

A partir de este momento se espera que el barco opere viajes cortos (de solo 4 días), entre Miami y Bahamas, durante toda la temporada de verano.

Freedom of the Seas se sometió a una remodelación de 116 millones de dólares a principios del año pasado, consiguiendo nuevos espacios populares en otros barcos de la flota de la línea de cruceros.

Los pasajeros que se embarquen en Freedom of the Seas encontrarán un nuevo bar deportivo Playmakers, con docenas de televisores de pantalla plana y un menú de comida de bar como deslizadores, alitas y jalapeños.

Otros restaurantes agregados son El Loco Fresh, Izumi Hibachi and Sushi y Giovanni’s Italian Kitchen.

Sin embargo, los gastos más significativos se hicieron en el área de la piscina principal donde se añadió un espacio gigante de juegos acuáticos para niños llamado Splashaway Bay y un solárium.

Para una industria de los cruceros que ha estado casi cerrada por completo desde que comenzó la pandemia, el regreso a la navegación es una señal de recuperación, proporcionando algo de optimismo para las personas que han estado ansiosas por volver a vacacionar en cruceros.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba