SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crucero de Royal Caribbean rescata a cuatro balseros cubanos

Estados Unidos

Crucero de Royal Caribbean rescata a cuatro balseros cubanos

En el mar se observaba gran oleaje, por lo que los balseros podrían haber naufragado y/o muerto

Crucero rescata a balseros cubanos

El rescate de los cuatro balseros cubanos habría ocurrido la semana pasada, pero fue dado a conocer este sábado junto a un video donde se ve cómo abordan el crucero. (Collage: Captura de video)

La tripulación del crucero Royal Caribbean Celebrity APEX rescató a cuatro balseros que se encontraban a la deriva a 50 millas de Cuba en una embarcación que podría haber sido destruida por el mar.

El hecho ocurrió la semana pasada, pero solo este sábado se conocieron los detalles a través del perfil en Instagram Only In Dade, donde es posible ver un video de la operación.

La grabación muestra el pequeño bote en medio del océano, así como el momento en que este se encuentra junto al enorme crucero para que sus tripulantes cubanos lo abordaran.

En el mar se observaba gran oleaje, por lo que los balseros podrían haber naufragado y/o muerto de no ser encontrados a tiempo. Tras el rescate, el crucero Royal Caribbean Celebrity APEX continuó su viaje hasta llegar este sábado a Ft. Lauderdale.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ONLY in DADE (@onlyindade)

A finales de octubre de 2021, el Scarlet Lady de Virgin Voyages salvó a ocho balseros en el Estrecho de Florida. “No podemos más”, “Llevamos una pila de días perdidos”, fueron algunas de las frases pronunciadas por los isleños, según imágenes compartidas en redes sociales.

El capitán del crucero entregó a los emigrantes a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) cerca de la costa de Key West. El buque continuaría después su travesía rumbo a Cozumel, en México.

Cada vez son más los cubanos que se lanzan al mar para huir de su país, donde las esperanzas se agotan. El pasado 24 de febrero la USCG interceptó a 42 balseros en dos eventos diferentes.

La primera detención ocurrió el mediodía del domingo 20 de febrero, a 65 millas al sur de Sugarloaf Key. Un navegante reportó a las autoridades la presencia de una embarcación improvisada de unos 20 pies. Al siguiente día, hallaron tripulantes de la Mayor de las Antillas a unas 35 millas al sureste de Long Key.

En el actual año fiscal, ya son más de 840 los balseros cubanos interceptados; en solo cinco meses se superó el total registrado durante todo el periodo fiscal correspondiente al 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top