Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Crucero de ‘Royal Caribbean’ rescata a cubanos varados cerca de las Bahamas

NOTICIAS DE CUBA

Crucero de ‘Royal Caribbean’ rescata a cubanos varados cerca de las Bahamas

“Para que estés en el mar durante días, tratando de escapar de tu país, tienes que estar pasando por muchas cosas”

Balseros cubanos sin patrocinadores continúan llegando a los cayos de Florida

En lo que va de año, casi medio centenar de cubanos han sido rescatados de aguas internacionales,. (Foto: Periódico Cubano)

Al menos 17 cubanos que se encontraban varados cerca de las Bahamas, fueron rescatados por un crucero de la línea Royal Caribbean (RC) que se dirigía hacia ese destino turístico.

La propia compañía emitiría un comunicado donde dio a conocer los detalles del rescate, revelando que los antillanos se encontraban a bordo de un bote de fabricación casera que amenazaba con zozobrar.

El crucero, que irónicamente tenía por nombre “Liberty of The Seas”, descubrió la balsa durante su travesía del sábado 14 de enero. La compañía reconoció que era “una pequeña embarcación a la deriva que necesitaba ayuda”, por lo cual “lanzó de inmediato una operación de rescate, llevando a salvo a 17 personas a bordo”, refiere RC.

Así mismo, se supo que, después de las maniobras de rescate, la tripulación ofreció atención médica a los cubanos, para luego entregarlos a las autoridades de la Guardia Costera de los Estados Unidos, tal y como indican las leyes y disposiciones de ese país, aseguró la compañía naviera.

Según datos ofrecidos por los balseros, habían estado a la deriva en alta mar durante “semanas”, lo cual fue confirmado por uno de los pasajeros del navío, quien fuera testigo del rescate y ha sido identificado como Josh Levine.

“Honestamente, mi corazón se rompió por ellos. Para que estés en el mar durante 15 o 16 días tratando de escapar de tu país en busca de una vida mejor, tienes que estar pasando por muchas cosas”, declaró el pasajero Mark Jackson en una entrevista con el canal local WPTV.

En lo que va de año, casi medio centenar de cubanos han sido rescatados de aguas internacionales, pues a principios de enero dos cruceros que hacía la travesía por el Caribe también habían prestado auxilio a 24 inmigrantes que se encontraban a la deriva y en embarcaciones destinadas a perecer.

En datos ofrecidos este viernes por la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), la oficina señaló que, desde el mes de agosto del año pasado, más de 5.200 migrantes llegaron en 306 embarcaciones a ese estado norteamericano, lo cual suma un total de 8.400 indocumentados que fueron interceptados en el mar y repatriados.

Y es que, la actual situación de escasez que impera en la Isla, junto al incremento de las acciones de represión por parte de la dictadura, ha fomentado una nueva ola migratoria entre los antillanos, que buscan escapar a como dé lugar del país.

Las redes sociales se han convertido en la pizarra donde cientos de familias anuncian las desapariciones de sus seres queridos, quienes se aventuran al mar en precarias embarcaciones de fabricación casera con la esperanza de alcanzar las soñadas costas de la Florida.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top