Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajeros desembarcan de un crucero en Miami sin ser examinados por coronavirus

Estados Unidos

Pasajeros desembarcan de un crucero en Miami sin ser examinados por coronavirus

Se cree que hay riesgo pues un pasajero en el mismo crucero bajó hace un par de días y dio positivo con la enfermedad

Un crucero que arribó a Miami el domingo permitió que miles de pasajeros bajaran a la ciudad sin antes someterlos a pruebas de detección para coronavirus.

Pocos días antes del incidente, un pasajero en el mismo crucero desembarcó en un lugar diferente y a al poco tiempo dio positivo para el virus.

Según el Miami Herald, el pasajero bajó del crucero MSC Meraviglia en Canadá el pasado 8 de marzo, junto con 103 pasajeros y miembros de la tripulación. Luego, la Agencia de Salud de Canadá le reportó al crucero que uno de sus pasajeros había dado positivo al virus.

La compañía indicó que se aislaron a 7 miembros de la tripulación que tuvieron contacto cercano con el pasajero enfermo. Pese a estar esperando por el resultado de los exámenes, funcionarios de salud autorizaron al barco atracar el domingo de manera normal.

Un total de 3.877 personas desembarcaron del navío y varios de ellos se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Miami.

El procedimiento del MSC Meraviglia contrasta drásticamente con el tomado por el departamento de salud de California y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los cuales han retenido a miles de tripulantes en el crucero Gran Princess en las aguas de la costa de Oakland, mientras las autoridades trabajan en repatriar a los pasajeros.

La línea de cruceros aseguró que ninguno de los pasajeros que bajaron a Miami presentaban síntomas de enfermedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Joan Pujals

    17 marzo, 2020 at 12:12 pm

    Y entonces que hacen las autoridades? Cuba deja entrar un crucero, por motivos humanitarios, con contagiados y entonces se ponen a hablar de eso, pero de lo que pasa en USA no dicen nada…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top