coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crucero es rechazado en varios puertos por sospechas de coronavirus a bordo

Mundo

Crucero es rechazado en varios puertos por sospechas de coronavirus a bordo

Inició su travesía el 16 de enero, partiendo de Singapur y el 1 de febrero abandonó el puerto de Hong Kong

Crucero es rechazado en varios puertos por sospechas de coronavirus a bordo (SPUTNIK).

Varios puertos han rechazado al crucero Westerdam, de la compañía naviera estadounidense Holland America Line, ante la sospecha de que una persona a bordo es portador del mortal coronavirus.

La negativa de los países para aceptar la embarcación tiene a la enorme nave navegando sin rumbo.

Tailandia fue el último en cerrarle las puertas, anunciando este martes que no permitirá el desembarco del crucero con unas dos mil personas a bordo.

“Ya he ordenado que no se permita el desembarco”, indicó el ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, según detallan agencias internacionales.

El jefe del Departamento de Control de Enfermedades del país, Suwanchai Wattanayingcharoenchai, indicó que se están evaluando medidas para abastecer al buque de comida y agua hasta que dure la cuarentena, que terminará el próximo 19 de febrero.

Holland America Line anunció el lunes que atracaría este jueves en la ciudad costera de Laem Chabang, a unos 125 kilómetros al sureste de Bangkok, luego de que se le negaran previamente los permisos en Japón, Taiwan, Filipinas y Guam.

“Estamos trabajando activamente en este asunto y comunicaremos cualquier nueva información cuando podamos. Sabemos que esto es confuso para nuestros clientes y sus familias y agradecemos mucho su paciencia”, indicó Westerdam este martes en su cuenta de Twitter.

El navío, en el que viajan 1,455 pasajeros y 802 tripulantes, inició su travesía el 16 de enero, partiendo de Singapur y el 1 de febrero abandonó el puerto de Hong Kong.

Tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada luego de que uno de los tripulantes mostrara síntomas de estar infectado con el nuevo coronavirus procedente de China.

“El barco no está en cuarentena y no tenemos razones para creer que hay algún caso de coronavirus a pesar de las informaciones de los medios”, explicó la compañía en un comunicado, esto pese a que el premier japonés Shinzo Abe aseguró que el contagio de al menos una persona estaría comprobado.

El caso del Westerdam se suma al del Diamond Princess, un crucero con 3,700 personas a bordo que atracó en Yokohama pero se encuentra en cuarentena tras convertirse en el mayor foco de coronavirus fuera de China, con 135 infecciones casos confirmados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top