DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crucero procedente de Florida reporta un brote gastroenteritis en pleno recorrido por el Caribe

Estados Unidos

Crucero procedente de Florida reporta un brote gastroenteritis en pleno recorrido por el Caribe

La nave tiene orden de regresar de inmediato a su puerto de origen

Un crucero tiene una orden de regreso inmediato a Florida luego de que más 320 personas abordo presentaran una enfermedad gastrointestinal y se prohibiera anclar en Trinidad y Tobago.

El buque llamado Caribbean Princess salió de Fort Lauderdale para hacer un recorrido por el Caribe, pero el viaje de placer fue interrumpido debido al padecimiento registrado en 299 pasajeros y 22 miembros de la tripulación.

En un comunicado enviado a The Associated Press la empresa operadora Princess Cruise Lines señaló que lo ocurrido es algo inusual y compartían la decepción de los huéspedes.

Por el momento no se ha revelado qué causó el brote de gastroenteritis que tiene como principales síntomas vómito, diarrea y calambres estomacales; en ocasiones, los enfermos también pueden padecer fiebre, escalofríos, cansancio y dolores tanto de cabeza como musculares.

Esta enfermedad generalmente se transmite a través de alimentos y líquidos contaminados, así como objetos y superficies en los que también haya rastros del virus.

Caribbean Princess tiene en total 3.035 pasajeros a bordo y salió el 2 de febrero con intenciones de navegar hasta el 16, pero ahora tocará su puerto de origen el día 13.

Del otro lado del mundo, embarcaciones del mismo tipo sufren también contingencias de enfermedades por el nuevo coronavirus.

Frente al puerto de Yokohama, en Japón, se encuentra una nave anclada con más de 40 pasajeros infectados. En Hong Kong, tras una revisión y descartarse la enfermedad, se le permitió a uno tocar puerto.

En Italia también se reportó cuarentena en un crucero a causa del coronavirus que ha provocado el fallecimiento de más de 900 personas en China.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top