NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades japonesas confirman otros 41 casos de coronavirus en el crucero en cuarentena

Mundo

Autoridades japonesas confirman otros 41 casos de coronavirus en el crucero en cuarentena

Con los nuevos casos anunciados, el total de personas contagiadas con coronavirus en el crucero aumenta a 61

Autoridades japonesas confirman otros 41 casos de coronavirus en el crucero en cuarentena (AFP/GETTY IMAGES).

Este viernes se registraron 41 nuevos casos de coronavirus en el crucero de Japón que fue puesto bajo cuarentena, con lo que ya son 61 infectados en la embarcación que se encuentra en Yokohama.

El país nipón rechazó la llegada de otro trasatlántico de lujo, mientras que en China la cifra oficial de muertos por el brote aumentó a 636.

Entre los fallecidos se encuentra un médico que había sido arrestado por las autoridades comunistas por alertar sobre la enfermedad desde diciembre, mientras que sus colegas, que secundaron la alerta continúan detenidos.

Previo a la confirmación de los 41 casos de este viernes, 20 pasajeros infectados habían sido evacuados de la embarcación “Diamond Princess” en Yokohama, cerca de Tokio, mientras que unas 3 mil 700 personas están recluidas en el barco, según la agencia AP.

Entre los 41 nuevos infectados hay 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses, un argentino y un británico que se suman a los otros 20 contagios confirmados esta semana.

Ante esta situación y su proximidad con China, este jueves el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que el país denegará la entrada a los pasajeros extranjeros de otro crucero, el barco Westerdam, de Holland America, que viaja a Okinawa desde Hong Kong.

El operador de la embarcación, con sede en Seattle, negó que alguno de sus ocupantes padeciese la enfermedad, no obstante se les negó el paso.

Abe opina que la nueva política migratoria que entra en vigor este viernes garantizará el control fronterizo que impida que la enfermedad entre y se propague aún más por el país.

El origen de la propagación de la infección a bordo de este barco provino de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero.

El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.

Ya son miles de pasajeros y tripulantes los que se encuentran bajo cuarentena en dos cruceros atracados en Hong Kong y Japón.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top