Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Japón ordena cuarentena a un crucero con más de 3 mil personas por caso de coronavirus

Mundo

Japón ordena cuarentena a un crucero con más de 3 mil personas por caso de coronavirus

El barco se encuentra anclado cerca del puerto de Yokohoma con apoyo médico

Un crucero con 3.500 personas se encuentra en calidad de cuarentana cerca del puerto de Yokohoma, en Japón, luego de que se detectara un caso confirmado de coronavirus en su interior.

Por el momento, el gobierno japones no permite el desembarco de la nave Diamond Princess que zarpó el pasado 20 de enero de dicha ciudad e hizo escala en los puertos de Kagoshima y Okinawa.

También se detuvo en Hongo Kong, donde abordó la persona que ahora es la portada del virus que ya causó la muerte de más de 400 personas, principalmente en territorio chino.

En el barco ya se encuentran un equipo de médicos y funcionarios para vigilar la cuarentena, además de aplicar test para detectar el virus en los 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Japón declaró a la cadena estatal NHK que hasta tener los resultados de análisis médicos de las personas a bordo se procederá al desembarco.

El gobierno nipón desde el sábado pasado cerró sus fronteras a todo extranjeros que haya estado en las últimas dos semanas en la provincia china de Hubei, territorio donde está situada la ciudad de Wuhan, lugar en el que se originó el virus que también ha sido detectado en otras ciudades de Asía, Europa, Oceanía y Estados Unidos.

En Japón se tienen confirmado alrededor de 20 casos y por ello el primer ministro de este país, Shinzo Abe, trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la expansión de la enfermedad.

Autoridades de Hong Kong confirmaron la muerte de un hombre de 39 años por coronavirus, lo cual es el segundo fallecimiento fuera de la China continental desde que inició la epidemia, el primer ocurrió en Filipinas el sábado pasado.

La víctima viajó en tren a Wuhan el 21 de enero y regresó a Hong Kong dos días después; ahora su esposa, hijos y una empleada doméstica se encuentran en cuarentena.

Con respecto a Cuba, autoridades locales informaron a través de la televisión de la Isla que algunas personas procedentes de China se encuentra en cuarentena en el instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana, debido a que presentaron síntomas relacionados con el coronavirus, aunque aun son considerados como casos sospechosos.

Ayer lunes también se informó que dos médicos cubanos fueron enviados a China por el gobierno para colaborar en las acciones que se realizan para hacer frente a la enfermedad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top