Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pone en cuarentena a los primeros casos sospechosos de coronavirus

Noticias de Cuba

Cuba pone en cuarentena a los primeros casos sospechosos de coronavirus

Los enfermos habrían llegado procedente de China, según un alto funcionario del MINSAP

Cuba pone en cuarentena a los primeros casos sospechosos de coronavirus Cuba pone en cuarentena a los primeros casos sospechosos de coronavirus.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), acaba de informar en el noticiero del mediodía de la Televisión Cubana que “algunas personas” procedentes de China fueron puestas en cuarentena en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana.

Se sospecha, por el análisis rápido de la sintomatología, que puedan tener la cepa del coronavirus, pero hasta ahora “nada está confirmado”, añadió el funcionario.

“Realmente ninguno de estos casos se ha confirmado con el coronavirus. Por lo tanto podemos afirmar que en Cuba no tenemos ningún caso confirmado hasta este momento”, afirmó Durán sin precisar cuántos casos sospechosos hay en la Isla.

El especialista fue interrogado por el tratamiento que se debe tomar con esta enfermedad y explicó que “se trata la fiebre, se trata la tos, se administran tratamientos esteroides en algunos casos, pero realmente un tratamiento específico que elimine este virus o que por lo menos logre estabilizarlo no hemos tenido”.

La comunidad científica internacional trabaja en la elaboración de una vacuna y un fármaco que ayude al tratamiento para evitar las muertes que ascienden a 370 según el último parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de los infectados suman más de 17 mil alrededor de todo el mundo. Más de una veintena de naciones han confirmado casos.

Por el momento, el protocolo es aislar a las personas que podrían estar infectadas e iniciar el tratamiento recomendado por la OMS, que consiste en la administración de antivirales y antirretrovirales.

“El antiviral es el oseltamivir, que se produce en Cuba, y se combina con un antirretroviral de los que se utilizan en el tratamiento de las personas que tienen VIH (…) Eso es algo que está en fase de experimentación, de ensayo”, explicó el director nacional de Epidemiología.

 

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    29 febrero, 2020 at 12:21 am

    Cuba siempre escondiendo la verdad , Esa ductadura no se cansa de mentir y pisotiar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top